¿Qué es la parafina?

Escrito por veronica romualdez | Traducido por maría j. caballero
¿Qué es la parafina?

Cera de la vela

La parafina se define por Merriam-Webster como "una sustancia cristalina cerosa inflamable obtenida especialmente a partir de destilados de madera, carbón, petróleo, aceite de esquisto bituminoso que es una mezcla compleja de hidrocarburos y se utiliza principalmente en el recubrimiento y sellado, en las velas, en la composición del caucho y en productos farmacéuticos y cosméticos". Los muchos usos de parafina, que es blanca, inodora y sin sabor, hacen que sea una sustancia importante y valiosa usada en aplicaciones cotidianas.

Otras personas están leyendo

Parafina en la fabricación de velas

La fabricación de velas es el uso más común conocido para la cera de parafina. La cera de parafina para la fabricación de velas puede venir en forma de gránulos o ladrillo. La parafina se funde en un baño de maría y se vierte en un molde o recipiente y se deja endurecer. Puesto que la parafina no tiene color u olor, el colorante vela y los aceites perfumados hechos especialmente para la fabricación de velas se pueden añadir fácilmente a esta.

Baño de parafina

Un baño de parafina, también llamado un baño de cera, es un tratamiento utilizado para ayudar a aliviar el dolor y la rigidez de las condiciones musculares y articulares, como la artritis. Se compone de parafina fundida, caliente, que se aplica a la zona afectada del cuerpo, tal como las manos. Las manos se sumergen repetidamente en la parafina, se deja enfriar y endurecer y luego se despega fácilmente.

Parafina como material de recubrimiento

La parafina a menudo se utiliza como una sustancia de recubrimiento. Esta se utiliza para hacer papel encerado, así como para recubrir diferentes tipos de queso. Los quesos como Gouda y Edam tienen un recubrimiento grueso rojo que está hecho de cera de parafina para evitar el crecimiento de moho y el endurecimiento del queso.

Parafina utilizada en el sellado

La cera de parafina usada para sellar sobres generalmente viene en forma de barra y es de color rojo. La parafina es fundida usando una fuente de calor, tal como un encendedor, y la cera se deja gotear sobre la cubierta del sobre. La cera es entonces típicamente estampada con un sello con una impresión tal como una imagen o un monograma. La parafina también se utiliza para sellar tarros, latas y botellas para evitar que la humedad se pase.

Otros usos

Los otros usos de la parafina incluyen cera de deslizamiento aplicada a la superficie de los esquís y tablas de snowboard, la cera de surf para tablas de surf, un aditivo alimentario, un agente de glaseado y en las pruebas realizadas en los laboratorios forenses. La parafina se utiliza también en líquidos tales como combustible, pintura, tinte y tinta, así como en la fabricación de algunos medicamentos y cosméticos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media