Hobbies

Paralelismo en poemas

Escrito por chuck robert | Traducido por juan ignacio ceviño
Paralelismo en poemas

Muchas escrituras de la Biblia tienen deliberadas repeticiones.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las diferencias de idioma pueden afectar significativamente cómo las personas encuentran e interpretan el mundo, creando tanto la oportunidad de tener experiencias nuevas y como las posibilidades de malentendidos culturales. Aunque la mayoría de los angloparlantes que tienen experiencia con la poesía están familiarizados con la rima y la métrica, pueden no estar tan familiarizados con otros elementos de la poesía que no gobiernan la estructura de un poema de la misma manera. Por ejemplo, el paralelismo se asocia más a menudo con la poesía hebrea antigua que con la poesía inglesa moderna.

Otras personas están leyendo

Conceptos relacionados

La palabra "paralelo" se refiere a elementos que son o bien de naturaleza similar o tienen una relación entre sí. El paralelismo es una característica de la poesía hebrea, donde se repite una línea en particular, avanzada o contrastada con otra idea. Varias palabras podrían referirse a un único objeto en el poema. Por ejemplo, un poema puede incluir las palabras "alma" y "corazón" y hacer que las dos palabras se refieran a una persona específica. Cuando las líneas se contradicen entre sí, la línea que aparece más tarde puede refutar la línea anterior, o el contraste puede mostrar que una afirmación particular es verdadera bajo ciertas circunstancias, y ser falsa bajo otras. Las líneas adicionales, además de clarificar las líneas anteriores, también se construyen sobre esas líneas. Las estructuras paralelas pueden extenderse más allá de los versos múltiples o incluso se pueden extender más allá de varios capítulos.

Estructura vs. significado

En términos de estructura, la poesía en inglés tiende a centrarse más en la rima y la métrica, mientras que la poesía hebrea se centra más en el paralelismo. La poesía hebrea no tiene reglas fijas y puede mostrar flexibilidad. Sin embargo, algunas formas de paralelismo son alfabéticas. Por ejemplo, cada línea del poema podría comenzar con una letra del alfabeto hebreo.

División

La poesía hebrea a menudo se divide en secciones llamadas "pensamientos". Los pensamientos se dividen en "períodos" que contienen líneas o segmentos. Cuando diferentes períodos exhiben paralelismo, se agrupan en estrofas.

Traducción

Muchos paralelismos no pueden traducirse al inglés, por lo que sólo aquellos que leen los poemas en el original hebreo entienden los juegos de palabras. Esos que traducen el hebreo no siempre notan el paralelismo, lo que les lleva a traducir pasajes de forma inexacta.

Pasaje total

El paralelismo es común en el Antiguo Testamento. En cuanto a los pasajes poéticos, esta característica es más común en los Proverbios y Salmos. El paralelismo que indica el mensaje comunicado por el pasaje está en el pasaje global, en lugar de en las líneas individuales. Además, el paralelismo clarifica las partes del poema que parecen ambiguas inicialmente.

Paralelismo fuera de la poesía hebrea

El paralelismo no está sólo en la poesía hebrea. También es común en la poesía de todo el mundo, e incluso se puede encontrar en el habla cotidiana. Sin embargo, el paralelismo encontrado en el habla cotidiana rara vez es identificado como la poesía. Cuando alguien utiliza la repetición o hace declaraciones aparentemente contradictorias, esa persona está usando paralelismos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media