Cómo parar el proceso de apagado de Windows

Escrito por cheryl myers | Traducido por beatriz sánchez
Cómo parar el proceso de apagado de Windows

Usa tu ratón para parar el proceso de apagado de Windows.

A veces apagamos la computadora por accidente, olvidando que tenemos otras tareas que completar en la computadora antes de que se apague. En este caso, deberías esperar a que la computadora se apagara y reiniciara. En muchos sistemas de computadoras, esto puede llevarte un tiempo. Aquí vamos a mostrarte cómo abortar el proceso de apagado de la computadora para que no tengas que esperar a que se reinicie, permitiéndote apagar la computadora cuando estés preparado. Sigue estos pasos para parar el proceso de apagado de Windows.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Windows
  • Un ratón
  • Un teclado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crear un acceso directo de apagado de Windows

  1. 1

    Accede a tu escritorio y minimiza todas las ventanas abiertas. También puedes usar el ícono de ejecución rápida llamado Mostrar Escritorio para llegar inmediatamente al escritorio y minimizar todas las ventanas abiertas por defecto.

  2. 2

    Crea un acceso directo "Cancelar apagado" en tu Escritorio. Haz clic con el botón derecho en cualquier zona del escritorio, selecciona "Nuevo" en el menú, y selecciona "Acceso directo". Asegúrate de hacer clic en un espacio libre de tu escritorio y no en un elemento como un ícono o herramienta.

  3. 3

    Pon un nombre a la ubicación en tu computadora que apunta al nuevo acceso directo. Escribe la ubicación del acceso directo "shutdown.exe –a" sin comillas. Haz clic en "Siguiente" en el asistente para continuar.

  4. 4

    Pon un nombre al acceso directo en tu escritorio. Usa "Cancelar apagado" o cualquier otra palabra o abreviatura que sea fácil de recordar. Prueba "AB", sin comillas. El asistente rellenará el nombre por ti por defecto. Puedes usar este nombre si quieres. Haz clic en "Terminar" y usa esto para interrumpir el proceso de apagado.

  5. 5

    Si quieres cambiar el ícono, haz clic con el botón derecho sobre el acceso directo que acabas de crear y selecciona "Propiedades" en el menú. Busca la pestaña "Cambiar ícono" y selecciona uno de los íconos de Windows disponibles. También puedes elegir buscar en tu computadora otro ícono.

    Crear un acceso directo de apagado retardado

  1. 1

    Crea una nueva carpeta en tu escritorio. Haz clic con el botón derecho sobre una zona vacía o libre en tu escritorio y selecciona "Nuevo" en el menú y "Acceso directo" en el submenú.

  2. 2

    Pon un nombre a la ubicación del acceso directo. Introduce "shutdown -s -t 15", sin comillas. Después, haz clic en "Siguiente" para continuar. Ten en cuenta el espacio necesario entre las barras para esta ubicación para que puedas introducirlo correctamente.

  3. 3

    Llama al acceso directo "Apagar". El asistente puede que ya haya puesto el nombre "shutdown" como una palabra en la caja del nombre por defecto. Puedes cambiar el nombre o dejarlo así. Haz clic en "Finalizar" para cerrar el asistente.

Consejos y advertencias

  • Este proceso sólo funcionará si usas el acceso directo "Apagado retardado" en tu escritorio para apagar la computadora. Si usas el botón de encendido o el menú "Inicio" para apagarla, el acceso directo "Cancelar apagado" no funcionará. Usa regularmente el acceso directo de apagado para que tengas tiempo de para el proceso de apagado de Windows.
  • Crea siempre un punto de restauración antes de generar una cancelación de apagado de Windows. Aunque este es un método seguro y efectivo, si has escrito incorrectamente la ubicación del acceso directo, puedes tener problemas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media