Salud

Parásitos que se alimentan de la sangre humana

Escrito por chelsea hoffman Google | Traducido por juliana star
Parásitos que se alimentan de la sangre humana

Los parásitos son organismos vivientes que se mantienen a sí mismos viviendo de la sangre o tejidos de un huésped.

hand with blood image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Los parásitos son organismos vivientes que se mantienen a sí mismos viviendo de la sangre o tejidos de un huésped. Estos parásitos varían en tamaño y tipo y a menudo pueden causar enfermedades como resultado de la infección. Los parásitos pueden encontrarse en la mayoría de los animales, ya sean acuáticos, reptiles, aves o mamíferos; muchos de estos parásitos pueden ser contraídos por los humanos. El conocimiento acerca de los diferentes tipos de parásitos y sus características puede prevenir mayores complicaciones y una futura infección.

Piojos

Uno de los parásitos más comunes que la gente puede adquirir son los piojos. Un piojo es un insecto pequeño sin alas que tiene seis patas y grandes garras. Los piojos generalmente se encuentran en el cuero cabelludo, pero pueden localizarse en el cuerpo, en las pestañas e incluso en el vello púbico. Estos viven su vida entera alimentándose de la sangre de los humanos y de los animales.

Chinches

Las chinches son insectos pequeños con una coloración café que se alimentan de la sangre de huéspedes con sangre caliente. Las chinches pueden infestar colchones viejos, ropa de cama guardada y otros lugares que permanecen en la oscuridad y con un clima fresco durante las horas del día. Estas son criaturas nocturnas que salen a alimentarse de los anfitriones humanos y animales alrededor del amanecer.

Pulgas

Las pulgas son planas, de color café rojizo oscuro y pueden saltar hasta un pie (30,48 cm) de altura, que es alrededor de 100 veces la altura de sus cuerpos. Las pulgas se encuentran comúnmente en los perros y los gatos, pero también pueden afectar a los humanos.

Ácaros

Los ácaros son insectos microscópicos que se introducen en los folículos pilosos de las caras y cuerpos de los humanos. Por lo general se encuentran en los ancianos pero pueden ser adquiridos por cualquier persona. Estos ácaros también pueden causar acné además de otras infecciones tanto benignas como graves.

Garrapatas

Las garrapatas son parásitos epidérmicos que se adhieren a la piel insertando las tenazas de sus cabezas en ella. Estos parásitos suelen permanecer adheridos hasta que sus cuerpos se llenan de sangre. En este punto retiran sus tenazas y caen al suelo. Es importante remover las garrapatas sin exprimir el contenido de su estómago de vuelta a la herida, ya que esto puede causar infecciones. Otros problemas severos como la enfermedad de Lyme pueden ocurrir debido a la picadura de una garrapata.

Mosquitos

Los mosquitos son insectos alados que se alimentan únicamente de la sangre de criaturas de sangre caliente, como los humanos y otros mamíferos. Estos se posan en tu piel e insertan su largo pico parecido a una aguja para succionar la sangre de la herida hasta que se llenan. Los mosquitos pueden transmitir enfermedades como el virus del Nilo Occidental y la fiebre amarilla.

Redúvidos

Los redúvidos son insectos largos y alados más bien desagradables. Estos se alimentan de la sangre de anfitriones mientras ellos duermen en la noche y a menudo se encuentran en los hogares que no se limpian apropiadamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media