Parásitos que causan la diarrea

Escrito por ariana cherry-shearer | Traducido por gabriela nungaray
Parásitos que causan la diarrea

Lava las verduras y frutas antes de consumirlas para evitar bacterias.

vegetables image by cherie from Fotolia.com

La diarrea puede ser el resultado de infecciones bacterianas o virales, una reacción alérgica a los alimentos, disfunciones o trastornos intestinales. Los parásitos son también uno de los factores principales que causan diarrea. Una persona puede llevar hasta 100 tipos de gusanos parásitos en su cuerpo. Estos a menudo se encuentran en los alimentos que comemos, el agua potable e incluso en el aire. Cualquier persona a cualquier edad puede infectarse con un parásito intestinal. Muy a menudo, una persona que se ha infectado con un parásito está débil o desnutrida. Cuando una persona entra en contacto con un medio ambiente insalubre o toca artículos o alimentos que están infectados con parásitos, puede tener síntomas molestos tales como la diarrea. La prevención común incluye el lavado de manos antes y después de tener una evacuación intestinal, cocinar los alimentos hasta que estén bien cocidos y lavar todas las frutas y verduras antes de consumirlas.

Otras personas están leyendo

Giardia lamblia

Giardia lamblia es un parásito que causa una enfermedad digestiva llamada giardiasis. Una vez que alguien se infecta con él, ésta vive en los intestinos y se transmite en las heces. Este parásito se ingiere accidentalmente por tocar superficies como mesas para cambiar pañales, mostradores y accesorios de baño. También pueden ser tragados por la ingestión de agua de la piscinas públicas, las tinas, los lagos, los ríos y los estanques. Los síntomas de alguien que pudiera estar llevando el parásito Giardia lamblia son la diarrea, los gases o flatulencias, el malestar estomacal y los calambres.

Entamoeba histolítica

La amebiasis es el resultado cuando la Entamoeba histolítica (o E. histolítica) entra en el cuerpo, y puede estar presente cuando hay malas condiciones sanitarias. Puede ingresar al cuerpo cuando esa persona toca cualquier cosa que haya estado en contacto con heces infectadas, o tragar agua y alimentos que tengan E. histolítica. Los síntomas de amebiasis incluyen diarrea, calambres y dolor de estómago.

Criptosporidio

La criptosporidiosis es una enfermedad que comienza cuando el cuerpo se infecta con ésta. Este parásito se transmite con mayor frecuencia por el agua. Es una de las enfermedades transmitidas por el agua más populares de los Estados Unidos, y generalmente se transmite a través de las aguas recreativas, tales como las instalaciones de una piscina pública. A veces puede no tener síntomas. Cuando hay síntomas, estos incluyen diarrea acuosa, calambres estomacales o dolor, fiebre, náuseas, vómitos, pérdida de peso o deshidratación.

Helmintos, alias parásitos intestinales

Los gusanos intestinales se encuentran con mayor frecuencia en áreas con mala higiene o mala eliminación de aguas residuales. Los huevos de los gusanos se encuentran en las heces de humanos de las personas infectadas. Una vez fuera del cuerpo, los gusanos se convierten en quistes o larvas que luego pueden contagiar a los que andan descalzos, o las larvas pueden entrar por la piel al nadar en agua contaminada. Los síntomas son distensión abdominal, diarrea y desnutrición.

Estrongiloides stercoralis

Los seres humanos pueden infectarse con estrongiloides stercoralis por el contacto con un suelo contaminado que contenga sus larvas. Se transmite a través de la piel y entra a través de los intestinos, donde los huevos eclosionan. Mientras que algunos de los síntomas pueden pasar desapercibidos, algunos individuos experimentan diarrea, dolor abdominal y náuseas cuando su condición es grave. Los médicos utilizan muestras de heces para diagnosticar la condición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media