Parásitos que causan mucosidad excesiva

Escrito por suzanne schuetter | Traducido por valeria d'ambrosio
Parásitos que causan mucosidad excesiva

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si bien los desechos de las personas, algunas veces denominados "excrementos", siempre contienen un poco de mucosidad, cuando se vuelve excesiva puede indicar un problema. Las causas del exceso de mucosidad pueden variar desde trastornos intestinales, como la enfermedad de Crohn, hasta un cáncer. Un paciente que experimenta este inconveniente en sus excrementos debe consultar a su médico para establecer la causa, pero los síntomas también pueden ser el resultado de una infección parasitaria.

Otras personas están leyendo

Protozoos

Un protozoo es un organismo unicelular que se puede reproducir en el interior del organismo, dando lugar a enfermedades graves. Ejemplos comunes de los protozoos son la giardia lamblia, un organismo microscópico que crece en el intestino delgado, y el cryptosporidium. Además de mucosidad excesiva en los excrementos, las infecciones protozoarias pueden causar otros síntomas que incluyen diarrea, hinchazón, vómitos y dolor abdominal.

Helminto

Un helminto es un parásito multicelular, comúnmente denominado gusano. Ejemplos de los helmintos que pueden infectar al ser humano y causar exceso de mucosidad en los excrementos son la lombriz intestinal, la lombriz solitaria y el oxiuro. A diferencia de un protozoo, un helminto adulto no puede reproducirse en el interior del organismo. Además de mucosidad excesiva o manchas de sangre en los excrementos, los helmintos pueden producir fatiga y pérdida de peso. Un paciente infectado incluso puede encontrar un gusano en sus desechos.

Causas

Los parásitos que infectan a los seres humanos y causan mucosidad excesiva y demás síntomas, a menudo se transmiten mediante contacto con excrementos o suministros de agua infectados. Los excursionistas y los campistas son particularmente vulnerables a estos parásitos si beben agua sin tratar mientras realizan sus actividades. Las personas que visitan otros países también pueden estar en riesgo debido a los bajos estándares de saneamiento del agua. Además, puedes ser más propenso a una infección si tu sistema inmune está en peligro a causa de una enfermedad o la edad.

Tratamientos

Los tratamientos convencionales están disponibles y pueden implicar una única dosis o hasta dos o tres semanas de tratamiento, según la causa. Además, se pueden emplear remedios naturales para ayudar al intestino a crear un ambiente inhóspito para los parásitos. Entre las recomendaciones se incluyen altas dosis de vitamina C, siempre y cuando se tolere; mayor ingesta de fibras; mayor consumo de agua y reducción de los carbohidratos simples.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media