Cómo tratar los peces con parásitos internos

Cómo tratar los peces con parásitos internos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tú o tu veterinario pueden sospechar que tus peces tengan parásitos internos si ves signos de apatía, apariencia demacrada, abdomen hinchado o gusanos blancos en el ano del pez. Los endoparásitos comunes (parásitos que viven en los tejidos de la sangre u órganos) incluyen digéneos, o duelas; lombrices y gusanos (nematodos) y tenias o cestodos. El praziquantel es el fármaco de elección para el tratamiento de parásitos internos en los peces. El polvo de praziquantel es eficaz tanto para las especies marinas como de agua dulce.

Step 1

Configura un tanque de cuarentena para medicar a los peces infectados. Esto puede ser un tanque de 10 galones (37,85 lts) a 20 galones (75,70 lts) con una cubierta colgante o un filtro de cartucho, un lugar escondido o dos y un aireador. Utiliza agua de la misma temperatura y pH como la del acuario desde donde vino el pez para evitar el choque y el estrés.

Step 2

Coloca los peces infectados en el tanque de cuarentena. Apaga la filtración, pero deja un aireador en marcha.

Step 3

Disuelve el polvo de praziquantel en vodka (alcohol etílico), siguiendo la dosis prescrita por tu veterinario o las instrucciones del fabricante para la formulación que has adquirido. Añade la solución de praziquantel con vodka al tanque de cuarentena.

Step 4

Enciende tu sistema de filtración después de tres a seis horas. Los cambios de agua no son necesarios con praziquantel a menos que el pez esté mostrando señales de estrés.

Step 5

Repite el tratamiento basado en el ciclo de vida del parásito sospechoso para asegurarte de que cualquier parásito recién nacido sea destruido. Un curso de tres tratamientos entre 10 a 14 días suele ser eficaz.

eHow en espanol
×