Los parásitos de un ficus

Escrito por ericka watson | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los parásitos de un ficus
(Ficus Benjamini image by Westa Zikas from Fotolia.com)

Hay más de 800 especies de ficus. El más común de este tipo de árbol es utilizado como árbol ornamental en jardines o como planta de interior. Los ficus son plantas resistentes con pocos problemas relacionados con parásitos o plagas, pero los propietarios tienen que cuidarlos de los tisanópteros y los diaprepes abbreviatus, los cuales a veces atacan a los árboles de ficus.

Otras personas están leyendo

Identificación

El diaprepes abbreviatus, un nativo del Caribe, es una plaga de plantas ornamentales. Los diaprepes adultos son pequeños insectos negros y voladores, de aproximadamente 3/8" (0,95 cm) a 3/4" (1,91 cm) de largo, con alas cubiertas de color blanco, naranja, rojo o amarillo. El tisanóptero es otro parásito del árbol ficus. Si bien existen muchos tipos de tisanópteros, los más comunes son los tisanópteros de invernadero que son pequeños y con alas negras, que ponen huevos y se alimentan de las hojas de la planta.

Signos y símptomas

Desgraciadamente, el diaprepe ya le habrá hecho mucho daño a la planta antes de que aparezcan signos o síntomas. Esto se debe a que los diaprepes se desarrollan como larvas en el suelo de la planta y se alimentan de las raíces antes de convertirse en adultos, los cuales se alimentan de las hojas. Los síntomas observables de una infestación de diaprepes incluyen el amarillamiento de las hojas, marchitamiento y defoliación.

Los tisanópteros se alimentan de hojas y del tejido joven de los brotes de los árboles de ficus. Las hojas infestadas se secan, caen prematuramente o tienen una apariencia moteada. A veces pueden observarse pequeñas manchas de excremento de color café en el envés de las hojas del ficus.

Prevención

La mejor prevención para cualquiera de estos parásitos de un ficus es una vigilancia cercana. Los diaprepes podrían albergar en suelos, plantas, hojas y pasto, así que antes de colocar la planta en un nuevo entorno, la planta debe estar libre de plagas para reducir el riesgo de propagación de los parásitos. Si se sospecha la infestación de estos insectos, coloca un paño de color claro o un pedazo de papel debajo de las hojas y agita el árbol suavemente. Los insectos caerán sobre la superficie y quedarán visibles. Si un ficus se encuentra infectado, debe estar aislado de otros árboles y plantas, si esto es posible .

Control natural de plagas

El control natural de plagas para el diaprepe está representado por los insectos beneficiosos, tales como la chinche depredadora, la phidippus regius, hormigas, nematodos, avispas parásitas y otros parásitos. Para los tisanópteros, el único depredador conocido es el parásito de larvas Thripobius semiluteus. Los controles naturales de plagas se utilizan normalmente en la fase de producción de ficus que se adquieren en los viveros o centros de jardinería y no suelen estar fácilmente disponible para los consumidores.

Control de plagas químico

El control químico de plagas puede tener éxito con ambos tipos de plagas. Los fungicidas, junto con el riego cuidadoso del suelo puede eliminar los diaprepes. Los jardineros han utilizado con éxito repelentes químicos que contienen insecticidas con hidrocarburo clorinado como el DDT, aldrina, dieldrina y clordano. Los jabones insecticidas, aerosoles de aceite hortícola e insecticidas químicos que contienen piretrinas son eficaces para el control de los tisanópteros. Los insecticidas para eliminar los diaprepes y los tisanópteros están disponibles en viveros y centros de jardinería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles