Hogar

Parásitos en la raíz del roble

Escrito por mark bingaman | Traducido por maria gloria garcia menendez
Parásitos en la raíz del roble

Los parásitos letales invaden las raíces del roble.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los organismos vivos que causan enfermedades son conocidos como patógenos. Los más comunes son los hongos, plantas que carecen de la capacidad de producir clorofila o energía. Estos sobreviven atacando a las plantas verdes y viven de ellas. Dos parásitos comunes del sistema radicular del roble son capaces de acabar con él.

Otras personas están leyendo

Marchitamiento del roble

El marchitamiento del roble es una enfermedad extremadamente letal causada por el parásito patógeno ceratocystis fagacearum. Se transfiere de un árbol a otro mediante el sistema de la raíz, ya que las raíces de los robles adyacentes se entrelazan bajo tierra. Los árboles de la familia del roble rojo son especialmente susceptibles a tener esta enfermedad parasitaria y normalmente mueren dentro de un año de la infección, mientras que los del grupo del roble blanco son más resistentes y pueden sobrevivir hasta dos años. El parásito pasa rápidamente de las raíces del roble hacia arriba a la corona.

Daño del marchitamiento del roble

El roble comienza a morir desde arriba hacia abajo cuando las hojas se marchitan y comienzan a adquirir un color marrón o bronceado a lo largo de los bordes. El hongo parásito baja por el árbol con otras hojas amarilleando y cayendo al suelo. Los racimos de hojas verdes a menudo les acompañarán. No existe cura para esta enfermedad y los árboles afectados deben retirarse y destruirse para prevenir la diseminación del parásito. Las herramientas que se utilizan para quitar el árbol, como palas y tijeras, deben esterilizarse, ya que el hongo permanecerá unido a esos dispositivos.

Pudrimiento de la raíz de roble

El hongo armillaria mellea, también llamado pudrición del roble o pudrición de cordón de la raíz, invade las raíces de un árbol de roble, particularmente aquellos que ya sufren de enfermedades relacionadas con la sequía u otros trastornos. El nombre de pudrición "de cordón" de la raíz proviene del desarrollo de crecimientos negros que se forman bajo la corteza en la base y parecen cordones negros. Cuando el hongo parásito persiste, la madera comienza a decaer y se debilita la base del árbol, haciéndolo vulnerable a empezar a arrastrarse por los fuertes vientos.

Síntomas de pudrimiento de la raíz del roble

Los grupos de setas tostados o amarillos comienzan a acumularse en la base de un roble con pudrición de cordón. Conocidas como setas de miel, el fruto de este hongo parásito suelen recogerlo y consumirlo los seres humanos y a menudo se extiende a varios pies de distancia de la base del árbol, asomando por encima de las raíces del roble infectado. Otros hongos en forma de abanico y blancos se forman bajo la corteza del roble, mientras que la resina que se había observado comúnmente se filtra de la corteza cerca de la base.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media