Cómo hacer un parche para bicicleta

4
Ha sido de ayuda

Una bicicleta que se usa regularmente está destinada a enfrentar algunos pinchazos de vez en cuando. Al hacer tus propios parches para neumáticos puedes ahorrar tiempo, dinero y la molestia de tener que ir a la tienda local de reparaciones.

flickr.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Asegúrate de que el neumático esté totalmente desinflado.

Paso 2

Utiliza el destornillador para hacer estallar uno de los bordes de la llanta fuera del marco de la rueda, y por todo el borde alrededor de la ella (360 grados).

Paso 3

Retira el tubo interior, tirando de él entre el marco de la rueda y el borde de la llanta que has retirado.

Paso 4

Infla la cámara de aire y sumérgela en el fregadero lleno de agua. Gira el tubo hasta localizar el pinchazo, por donde saldrán burbujas de aire.

Paso 5

Seca el interior del tubo por completo, muy cuidadosamente. Si el tubo no está seco, el adhesivo no pegará.

Paso 6

Lija el área interior del tubo, alrededor del pinchazo para producir una superficie rigurosa, lo que ayudará al pegamento.

Paso 7

Recorta un pedacito de goma de los guantes o de la hoja delgada de caucho, lo suficientemente grande como para cubrir la fuga, con una media pulgada extra hacia todos lados para pegarlo.

Paso 8

Lija el parche de goma en un lado como hiciste con la cámara de aire.

Paso 9

Aplica el adhesivo en el parche, sobre toda su superficie lijada. Aplícalo sobre el pinchazo y presiona firmemente. Espera a que el pegamento se seque.

Paso 10

Infla el neumático y mantén la parte recién parcheada bajo el agua para asegurarte de que la fuga está totalmente sellada. Luego desinfla el neumático nuevamente.

Paso 11

Pon la cámara de aire en el interior de la llanta y coloca nuevamente el borde del neumático en el interior del marco de la rueda con el destornillador.

Paso 12

Infla el neumático.

Recursos

Comentarios

Más reciente