Cómo hacer un parche de bordado rígido y firme

Escrito por caroline baldwin | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un parche de bordado rígido y firme
Agrégale rigidez a un parche artesanal para darle una apariencia realista. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los parches bordados pueden verse en muchos lugares. Puedes hacer tu propio parche bordado en casa con una máquina para bordar, pero darle la rigidez para que quede firme y robusto puede ser un desafío. Ya sea que el parche esté tapando un agujero o sea decorativo, existe una variedad de maneras en las que puedes endurecerlo.

Otras personas están leyendo

Fondo adhesivo

El fondo adhesivo puede agregarse a un parche bordado para darle rigidez. Estos están disponibles en las tiendas de artesanías y de costura y pueden comprarse en una variedad de grosores. Selecciona los más pesados para un parche más resistente. Coloca el parche en la máquina para bordear mientras usas un estabilizador soluble. Utiliza un punto de satén alrededor del borde del parche para tener mejores resultados. Sumerge el parche en agua para quitarle el estabilizador. Deja que el parche se seque. Traza el parche en el fondo adhesivo. Corta por la marca y sigue las instrucciones del envoltorio para adherir el fondo al parche. Pela el papel del adhesivo luego de que se enfríe. Coloca el parche en la prenda o bolso y plánchalo.

Material de parche

Borda el diseño directamente en el material de parchado. Este material de pliéster rígido viene en una variedad de colores sólidos para combinar con tu diseño. Coloca el estabilizador en el aro de bordado y rocíalo con adhesivo para telas temporal. Apoya el material del parche en el estabilizador. Borda el diseño del parche con la máquina de bordado. Quita el estabilizador del material. Utiliza un cuchillo caliente para cortar el parche. El cuchillo caliente se calienta hasta 600 grados Fahrenheit (315 grados centígrados) y sella el borde del parche mientras lo cortas. Plancha el parche sobre tu prenda o utiliza un fondo adhesivo para planchar el parche.

Parches vacíos

Compra parches vacíos prefabricados para una sensación realista. Los parches vacíos están disponibles en una variedad de formas y tamaños. Selecciona uno que reúna tus necesidades. Apoya un diseño o nombre en el programa para diseñar bordados. Corta y coloca el estabilizador en el aro de bordado, rocía con adhesivo para telas temporario y pega el parche al estabilizador. Borda tu nombre o diseño en el parche. Quita el estabilizador y cose o plancha el parche a la prenda.

Lienzo

Borda tu diseño en una pieza de lienzo grueso. Utiliza uno de algodón o de otro material grueso como material de base para el parche. Selecciona un estabilizador cortable en el aro de la máquina para bordar para agregarle más estabilidad a la tela. Corta el lienzo excesivo y el estabilizador del diseño del parche. Aplica endurecedor de tela en el parche. Estos a menudo son utilizados en moños de tela para que queden rígidos y duros. Pasa el endurecedor sobre el parche con un pincel de espuma. Deja que el parche se seque según las instrucciones del envase. Si aplicas un fondo adhesivo en el parche, utiliza una tela para presionar para cubrir el parche para que el endurecedor no reciba el calor directamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles