Cómo hacer un parche de ojo para perros

golden retriever eye image by tim elliott from Fotolia.com

Los perros pueden tener un problema ocular si sus ojos se ven nublados, rojos o tienen secreción - o si tu perro mantiene cerrado un ojo o intenta frotarlo. Los problemas más comunes de ojos que sufren los perros son infecciones, úlceras de córnea, heridas, irritación, ojo rojo o problemas con sus párpados. Sólo un veterinario podría saber qué tratamiento debe ser prescrito para un perro con problemas oculares y si es necesario que utilicen un parche. Los veterinarios tienen los parches de ojo apropiados para perros. Sin embargo, es posible hacer tu propio parche de ojo para perros.

Corta un trozo de fieltro

Step 1

Corta un trozo cuadrado de fieltro de un tamaño aproximado de 1.5 pulgadas (3,81 cm) al cuadrado. Es importante que no utilices fieltro de oficio vendido en cuadrados en tiendas de arte. Necesitas fieltro de calidad que viene en un montón en tiendas de telas. El fieltro barato hará picar el ojo de tu perro.

Step 2

Empareja el fieltro cortando una leve curva de 1/2 pulgada (1,27 cm) de cada esquina para que queden redondeadas. Sostenla en el ojo de tu perro para ver cómo queda hasta ahora. Si tienes un perro pequeño, seguramente deberás hacer el parche más pequeño. Corta alrededor del parche para achicarlo, siempre manteniendo su forma. Pruébalo una vez más en tu perro. Si todavía resulta grande, recorta alrededor del parche una vez más hasta que tenga el tamaño correcto. Debería cubrir el ojo por completo con un poco de material de sobra alrededor.

Step 3

Corta dos ranuras verticales en la parte superior y en el centro del parche. Cada ranura debería ser de 1/4 de pulgada (0,635 cm) de largo y cada una debería estar a 1/2 pulgada (1,27 cm) a la izquierda y a la derecha del borde del parche.

Step 4

Empuja el cordón elástico a través de las ranuras del parche. Comienza por detrás del parche y enhebra el cordón a través de la primer ranura y luego a través de la segunda para que salga por detrás del parche otra vez. Tira del cordón a través de las ranuras hasta que el parche este centrado en el trozo de cordón.

Step 5

Ata el parche a la cabeza de tu perro. Debería ir justo sobre el ojo que necesita ser cubierto, debajo del buen ojo, alrededor de la parte trasera de la cabeza y por debajo de la oreja del ojo que debe estar cubierto para que se mantenga en su lugar. Ata un nudo seguro detrás de la cabeza de tu perro. Asegúrate de que esté ajustado para que no se le salga - pero no demasiado ajustado como para que le quede incómodo al perro o no le permita fluir la sangre.

eHow en espanol
×