Cómo aplicar DuoDerm

Aprende a aplicar parches de DuoDerm.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

DuoDerm es un parche adhesivo que ayuda a mantener las heridas hidratadas y así poder curarse más rápido. Estos parches se suelen usar para tratar las llagas de presión, úlceras, pequeños cortes quirúrgicos, quemaduras y laceraciones de lenta curación. DuoDerm no tiene látex, para que puedan usarlos las personas alérgicas al látex. Aunque se suele usar en hospitales y en consultas médicas, DuoDerm está disponible sin prescripción y se vende en muchas farmacias.

Step 1

Limpia la herida con peróxido de hidrógeno o jabón anti-bacterial.

Step 2

Aplica ungüento anti-bacterial en la herida para evitar una infección. Ten cuidado de mantener el ungüento sólo en la herida y evita la zona alrededor de ella, es ahí donde el parche de DuoDerm necesitará adherirse a la piel.

Step 3

Aplica Skin-Prep en la zona alrededor de la herida si así lo deseas. Skin-Prep ayudará a que DuoDerm se pegue y también ayudará a asegurar que el adhesivo de DuoDerm no se quedará en la piel cuando el parche sea retirado.

Step 4

Corta un parche de DuoDerm que sea lo bastante grande como para cubrir la herida, extendiéndolo alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) más allá de la herida hacia todos los lados.

Step 5

Quita la parte trasera del parche de DuoDerm y colócalo sobre la herida. Asegúrate de que el lado pegajoso del parche está mirando hacia la herida. Si es necesario, fija los bordes del parche de DuoDerm con cinta adhesiva.

eHow en espanol
×