¿Qué parches de batería son mejores para lograr un sonido grave?

Escrito por matt gerrard | Traducido por arturo valencia
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¿Qué parches de batería son mejores para lograr un sonido grave?
Un sonido grave de tambores es escencial para el rock pesado. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Al igual que con muchos instrumentos musicales, hay una gran variedad de sutiles diferencias entre los parches de batería que los hacen mejores o peores para diferentes estilos de música. Los bateristas de reggae prefieren que los tambores resuenen, mientas que los de jazz buscan un golpe seco y sólido. Los bateristas de metal y rock pesado quieren poder afinar sus baterías tan grave como sea posible manteniendo el mismo nivel de impacto. Afortunadamente existen parches diseñados específicamente para este fin.

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Cubierta sencilla contra doble

El tipo de cubierta se refiere al número de capas de cuero usadas en la fabricación del parche. La mayoría de las baterías nuevas vienen con parches de cubierta sencilla. Los parches de doble cubierta como los Remo Ambassadors o Evans G2 son más gruesos, lo cual reduce la prominencia del sonido del golpe y el matiz. También los vuelve más durables, y permite que sean afinados en tonos más graves sin arrugarse.

Auto silenciado

Los parches con auto silenciador, como los Powerstroke 4 de Remo, o la serie Aquarian Studio-X incluyen un aro silenciador interno en la parte inferior del cuero. Para emular el sonido comprimido escuchado en grabaciones de estudio, algunos bateristas colocan silenciadores en sus tarolas y tambores para callar la resonancia y silenciar los maticez agudos. Los parches con auto silenciador son fáciles de afinar en tonos graves, y la falta de matices agudos enfatiza las frecuencias bajas, haciendo que la batería suene más gruesa.

Hidráulicos

Los parches hidráulicos, como los fabricados por Evans, son un diseño de cubierta doble, con una delgada capa de aceite encerrada entre ambas capas. De acuerdo con su sitio web, su sonido húmedo y grueso está inspirado en el sonido del rock de los 70s. La capa de aceite, un método para silenciar, produce un efecto similar al del aro silenciador, acortando la resonancia y aumentando los tonos bajos.

Otras ayudas para el sonido grave y grueso

La serie Aquarian Performance II son parches auto silenciados de cubierta doble sellados al vacío en los bordes, para permitir afinaciones extra graves sin que las capas se separen. Parches cubiertos como los Suede Range de Remo están cubiertos con una superficie como tela diseñada para actuar como silenciador sobre la superficie completa del parche. Esto acorta la resonancia y crea un tono más oscuro. Sin embargo, se gastan rápidamente, y las propiedades tonales se desgastan rapido una vez que la cubierta se gasta.

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