Parches de calvicie en niños

Escrito por jill leviticus | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Parches de calvicie en niños
Los parches de calvicie o calvas en niños se deben a varios factores. (vorwurfsvoll image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Los parches de calvicie en el cuero cabelludo de tu hijo pueden ocurrir por varias razones. Programa un examen completo con el pediatra de tu niño para determinar un diagnóstico. Una vez que el médico de tu hijo ha identificado las causas de la calvicie, puede recomendar una terapia adecuada para tratar el problema.

Otras personas están leyendo

Causas de la calvicie en niños

La alopecia areata, una enfermedad autoinmune de la piel, puede ocasionar parches de calvicie en la cabeza y en otras partes del cuerpo. La alopecia areata afecta a más de 4 millones de personas en los Estados Unidos y con frecuencia comienza en la infancia, según la Fundación Nacional de Alopecia Areata. La tiña puede también puede causar calvas en el cuero cabelludo de tu hijo. La tiña es una infección fúngica de la piel que provoca una erupción que se acompaña de pérdida de cabello si se produce en el cuero cabelludo.

Síntomas de la alopecia areata

La alopecia areata afecta más comúnmente el cuero cabelludo y se inicia con una o más calvas pequeñas, del tamaño de monedas, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología. La enfermedad también puede afectar el pelo en las pestañas y las cejas. La picazón o malestar pueden ocurrir antes de que comience la caída del cabello. La tiña, por su parte, puede mostrar zonas enrojecidas y elevadas en la piel del cuero cabelludo en forma de anillo. Estos parches pueden causar picazón y pueden contener ampollas. El sitio web de Directores de Promoción de la Salud y Educación informan que los cabellos de las zonas infectadas pueden volverse frágiles y romperse con facilidad.

Diagnóstico de la calvicie en niños

El médico de tu hijo puede diagnosticar el problema mediante un examen de su cuero cabelludo. En algunos casos, puede ser necesaria una biopsia del cuero cabelludo para determinar la causa del problema. Si tu médico sugiere que tu hijo tiene tiña, puede utilizar una luz azul especial que hace que la infección sea más visible.

Tratamiento para la alopecia areata

No existe una cura para la alopecia areata, pero los médicos pueden recetar medicamentos que pueden ayudar a tratar la enfermedad. La crema o pomada de antralina y el minoxidil tópico pueden ser recomendados para la regeneración del cabello, de acuerdo con la Fundación Nacional de Alopecia Areata. Los médicos también pueden tratar la alopecia areata con inyecciones de cortisona para fomentar el crecimiento de cabello nuevo. La caída del cabello causada por la tiña se detendrá si tu hijo utiliza una receta con antifúngicos tópicos o medicamentos orales anti-hongos.

Consideraciones

Las calvas pueden ser el resultado de la tricotilomanía, un trastorno que hace que los niños se arranquen su propio cabello. Las situaciones estresantes pueden hacer que los niños aumenten este comportamiento, lo que resulta vergonzoso si sus amigos se dan cuenta de las calvas. La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y del Adolescente aconseja no castigar a los niños por arrancar su pelo, debido a que el castigo no detendrá el comportamiento y puede dar lugar a problemas de autoestima. Si tu hijo sufre de tricotilomanía, tu médico puede sugerir una terapia cognitivo-conductual o medicación. La medicación puede ser útil para aliviar los síntomas de ciertos trastornos que pueden empeorar el problema, como por ejemplo, el trastorno obsesivo-compulsivo, depresión o ansiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles