Parches chinos de hierbas para el dolor

Escrito por maureen santucci | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Parches chinos de hierbas para el dolor
Los parches de hierbas chinas para el dolor suelen utilizarse para el dolor de espalda. (pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Hay muchos parches de diferentes hierbas chinas, también llamados yesos, para el dolor, pero la mayoría pueden dividirse en dos grupos básicos: aquellos con hierbas refrescantes y con hierbas templadas. Parte de la forma en que un acupunturista o herbolario chino diagnostica las enfermedades se hace en términos de frío o de calor. Las hierbas sirven no sólo para aliviar el dolor, sino también para promover la circulación sanguínea y acelerar el proceso de curación.

Otras personas están leyendo

Teoría médica china

En la medicina tradicional china, un diagnóstico puede estar formado por desglosar la enfermedad de la persona según ocho características. Se puede considerar yin o yang, interno o externo, calor o frío y exceso o deficiencia. Al diagnosticar una enfermedad con dolor, con respecto a los parches, la parte más importante del diagnóstico es si está caliente o frío, ya que las hierbas dentro de los parches generalmente son refrescantes o templadas.

Parches para el dolor para enfermedades calientes

Estas enfermedades se consideran generalmente excedente y los yesos se utilizan más a menudo para las lesiones agudas. Los parches para las enfermedades de calor contienen ingredientes de refrigeración, como el mentol. Uno muy utilizado es el Wu Yang Brand Pain Relieving Medicated Plaster. Contiene mentol, tu bie chong o Eupolyphaga seu opistholpatia, ong gu u Os draconis, hong hua o Flos carthami tinctorii, da huang, o Radix et rhizoma rhei; pu gong ying, o Herba taraxaci mongolici cum radice; methyl salicylate; mo yao, o Resina myrrhae; er cha, o Pasta acaciae seu uncariae; xue jie, o Sanguis draconis; xu duan, o Radix dipsaci; and gu sui bu o Radix drynariae.

Parches para el dolor de enfermedades frías

Estos parches pueden encontrarse en diferentes niveles de resistencia. Uno de los más fuertes es el yeso gou pi. En inglés, esto se traduce en yeso de piel de perro, sin embargo, no hay ninguna piel de perro presente. Estos parches son buenos tanto para las enfermedades de dolor agudo como de dolor crónico. Los ingredientes son: chuan su o Aconiti radix; qiang huo o Notopterygii rhizoma et radix; du huo, o Angelicae pubescentis radix, qing feng teng, o Sinomenii acuti rhizoma; wei ling xian, o Clematidis radix; gui zhi, o Cinnamomi ramulus; mu gua, o Chaenomelis fructus; song jie, o Pini nodus; xu duan, o Dipsaci radix; rou gui, o Cinnamomi cortex; bing pian, o Borneolum; and zhang nao, o Camphora. El yeso debe calentarse antes de usarlo.

Parches de dolor para enfermedades neutras

Si no necesitas o deseas las propiedades de calentamiento o de enfriamiento, puedes utilizar apósitos de yunnan baiyao. Estos son bastante neutrales en temperatura. Los ingredientes de estos parches son zhang nao, o Camphora; menthol; bing pian, o Borneolum; shan yao o Radix dioscoreae; lao guan cao, o Herba geranii; lanolin; san qi, o Radix notoginseng; resina; goma; vaselina y óxido de zinc.

Uso

Si vas a comprar tus propios parches de dolor en lugar de que te los recete un acupunturista o herbolario, deberás elegir según si tu dolor se siente mejor con calor o con frío. Los parches se deben dejar alrededor de ocho horas y entonces despegarlos durante unas horas para dar un descanso a tu cuerpo. Si estás usando un parche más fuerte, como el yeso de gou pi, es mejor usarlo durante el día y quitarlo durante la noche.

Precauciones

Aunque no es común, es posible que alguien tenga una reacción alérgica a las hierbas de un yeso. Por esta razón, es mejor cortar un trozo pequeño de la escayola y probarlo en una pequeña área de piel antes de usar el parche entero. Las hierbas en el yeso pueden tener un olor bastante fuerte, especialmente en el caso de la escayola de gou pi, que también puede manchar la ropa.

Debes tener en cuenta que los ingredientes de los apósitos pueden variar según el fabricante y que las empresas chinas son conocidas porno enumerar todos sus ingredientes. Por lo tanto, es mejor obtener una receta de un herbolario calificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles