Cómo hacer parches estilo punk

Los parches son una parte esencial de la estética punk.

punk guy in london image by Jerome Dancette from Fotolia.com

Si te has estado preguntando cómo hacer unos cuantos parches estilo punk, entonces eres el tipo de persona que le gusta mostrar al mundo todo lo que eres, desde cuáles son tus bandas favoritas, hasta tus ideas acerca de la política, la cultura y la sociedad. Al tener un par de cosas en mente y con algunos materiales a la mano, es fácil de crear parches estilo punk para pegar a tus chaquetas, sombreros, mochilas y equipaje. De este modo tendrás un armario completamente renovado en menos de lo que te imaginas.

Step 1

Elige una tela. Las camisetas viejas, los pantalones de mezclilla o cualquier tipo de tela vieja que te encuentres se puede utilizar para hacer parches. Sólo tienes que elegir los colores que te gustan. Realmente no importa el color por el que te decidas. Esta es una cuestión de preferencia personal. Dependiendo de la magnitud de tu proyecto, puedes requerir mucha tela o menos de un pie cuadrado (0,09 m2).

Step 2

Decide qué notas escritas le quieres añadir. Puesto que estás creando tus propios parches estilo punk, tendrás que decidir qué es exactamente lo que quieres que digan. Si necesitas hacer una declaración política, piensa en algo ingenioso que puedas escribir. Si sólo quieres mostrar cuales son tus bandas favoritas, considera copiar su respectivo logotipo en la tela.

Step 3

Escribe o dibuja algo en la tela. Si la tela es de color claro, tendrás que utilizar un marcador permanente oscuro. Por otro lado, tendrás que utilizar corrector para bolígrafo blanco en la tela negra. Utiliza ambas opciones para escribir tu declaración o para crear los logotipos de tus bandas preferidas en lo que será tu parche. El tamaño de la letra dependerá de qué tan grande deseas que sea cada parche. Recuerda que tendrás que cortar alrededor de lo que escribas, así que calcula el tamaño de tus texto en consecuencia.

Step 4

Recorta el parche. Usando unas tijeras afiladas, corta la tela alrededor de donde creaste tu mensaje o dibujo. Los parches tipo punk se suelen cortar en cuadrados o rectángulos, pero puedes cortar una forma diferente por supuesto.

Step 5

Coloca el parche en el lugar que prefieras con unos alfileres tipo imperdible. Ahora que ya has recortado tu parche, utiliza imperdibles para sujetarlo a tu ropa, a tu bolso o mochila. Los parches sujetos de esta forma son esenciales dentro de la estética punk y del espíritu libre del "hazlo tú mismo", además de que te permitirán intercambiar fácilmente una pieza por otra, si de repente deseas mostrar un mensaje diferente o anunciar una nueva banda favorita. El uso de los alfileres imperdibles también te permite mover los parches a diferentes áreas de tus prendas de vestir. Usa tantos o tan pocos parches como quieras.

eHow en espanol
×