Hogar

Parded doble vs. pared triple con chimenea

Escrito por walt sampson | Traducido por martín giovana
Parded doble vs. pared triple con chimenea

chimney sweeper image by michele goglio from Fotolia.com

El ducto de la chimenea es un tubo aislado de metal usado para ventilar de forma segura los productos de combustión producidos por la madera, carbón o aceite. No necesariamente instalado en una chimenea, este puede ser independiente. El ducto de estufa es un caño sin aislar usado en el cuarto en donde la estufa u otros aparatos están colocados. El ducto de chimenea también es hecho en tipos; de doble y triple pared.

Otras personas están leyendo

Listado

Los ductos de doble y triple pared con aislamiento están catalogados como Clase A y la tubería de ventilación debe cumplir con las normas UL 103 o 103HT. La norma UL 103 requiere cañerías capaces de operar con una temperatura interna de 1000 grados Fahrenheit (537,7 grados Celsius) y soportar una temperatura máxima de 1.700 grados Fahrenheit (926,6 grados Celsius). Las cifras comparables para el estándar 103HT son 1.700 y 2.100 grados Fahrenheit (926,6 y 1148,8 grados Celsius) .

Elegir el listado.

El listado requerido para una estufa en particular debe ser especificado por el fabricante. El código de construcción local puede requerir un listado en particular, ya sea en general o para determinados tipos de combustibles o equipos. Esta puede ser una razón para usar tubería de triple pared en lugar de la dedoble pared. Tendrás que instalar la chimenea reuniendo el listado mas restrictivo.

Como se utiliza

Las chimeneas de paredes simple pueden ser instaladas dentro de estufas de 18 pulgadas (45,72 cm) de cualquier combustible. Ni esta ni la tubería de doble pared sin aislar pueden ser utilizadas para agujerear techos, paredes o pisos. En una instalación de tubería vertical, el ducto sin aislante va en una caja diseñada para un techo plano o en forma de catedral. Si es aplicable, el ducto con aislante va a través de la caja por un ático o segundo piso y hasta una tapa de lluvia. En una instalación horizontal, se usa una caja de pared, y el tubo de ventilación pasa a través de la pared y el exterior del edificio a una tapa para lluvia. Nota: las garantías se anulan si la instalación no es hecha por un profesional del tema.

Función

La función del ducto de chimenea aislada es proteger a las estructuras de los edificios adyacentes de las altas temperatura creadas por las salidas de estos artefactos. Hacer esto requiere que la tubería permanezca fría por fuera, por tener un diseño interior que crea un sistema de ventilación a prueba de incendios. Los fabricantes utilizan diferentes técnicas para lograr esto. El ducto de chimenea debe tener un paquete aislante en los entre los espacio de las tuberías o una manta de cerámica aislante en conjunción con los espacios. El objetivo es reducir el diámetro exterior del tubo y la distancia permitida de los combustibles. Esto puede ser 2 pulgadas (5,08 cm) para ductos de doble pared y 1 1/2 pulgadas (2,54 cm) para ductos de paredes triples.

Costos y materiales.

La pared exterior del tubo de chimenea es de acero inoxidable o acero galvanizado. La pared interior es de acero inoxidable. El costo de una tubería de chimenea de diámetro interior de 6 pulgadas (15,24 cm), sección larga de 24 pulgadas (60,96 cm) de acero inoxidable de clase A, ronda por los U$S97 en el 2010. El costo por el equivalente de pared triple ronda por los U$S105.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media