Qué hacer si pareciese que tu estómago sobresaliera cuando haces abdominales

Escrito por kathryn walsh | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer si pareciese que tu estómago sobresaliera cuando haces abdominales
No te obsesiones: mientras ejercitas, es normal que haya un poco de movimiento en la zona estomacal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con todo el trabajo duro y sudor que pones en los ejercicios abdominales, se entiende lo frustrante que resulta ver como tu vientre sobresale mientras ejercitas. Quizá sea complicado saber cuál es la causa de esa protuberancia, pero si prestas atención a cómo te sientes mientras ejercitas la zona abdominal, es posible que te des cuenta de qué es lo que está provocando el problema y eso te ayude a pensar el próximo paso.

Otras personas están leyendo

Causas posibles

Una buena explicación es que los ejercicios abdominales en realidad están dando resultado. Mientras ejercitas los músculos abdominales, los tejidos crecen y se hacen más fuertes. Aunque no puedas ver ese lavadero que tanto quieres mientras estás parado, tus músculos se flexionarán y se agrandarán mientras ejercitas. Cuanto más grandes se pongan, más sobresaldrán. En algunos casos, el problema también puede ser algún inconveniente médico. Una hernia en la zona abdominal podría provocar que tu estómago resalte mientras ejercitas los abdominales.

Hernia

La hernia se forma cuando se genera un agujero en el "revestimiento" del estómago o de algún intestino cerca de allí, con lo que también se provocan ciertos golpes en esas zonas. Aunque puede llegar a resultar en algún momento dolorosa, es normal que se mantenga asintomática al comienzo. Si haces presión sobre los abdominales, que es lo que pasa cuando los ejercitas, puedes hacer que la hernia sea la que salga y eso es lo que podrías estar viendo mientras ejercitas. Si te duele mucho cuando estás entrenando, o te das cuenta de que tienes como un bulto que es medio irregular o bien se va agrandando con el tiempo, es muy probable que tengas una hernia.

Tratamiento

Si piensas que tienes una hernia, consulta con un doctor. Este tipo de lesión no se va sola y con el tiempo empeorará, especialmente si estás ejercitando la parte abdominal. El único tratamiento que existe es una cirugía, en la que el médico empuja el tejido con protuberancia de vuelta al agujero y le da unas puntadas o lo cose directamente. Una vez que la operación finaliza, es probable que tu médico te recomiende no hacer abdominales por al menos ocho semanas, sobre todo porque si tensas los músculos estomacales podrías romper los puntos.

Cambiar la rutina

Esos músculos abdominales que están sobresaliendo, fruto del duro trabajo físico que estás llevando a cabo, podrían ser tomados como una buena medalla de honor. Si no estás contento con este desarrollo y sientes que tu vientre se está poniendo más grande, cambia tu rutina. Prueba con algunos abdominales laterales y verás como los músculos se tensan cerca de tu cintura, además de tu vientre. Inclina tus rodillas dobladas la una sobre la otra, de manera que el costado de tu cuerpo esté contra el suelo mientras ejercitas la parte abdominal. Quizá podrías probar cambiando a otros entrenamientos que trabajen todos tus grupos musculares, como puede ser nadar o hacer pilates; así, tu estómago no crecerá desproporcionadamente a comparación con el resto del cuerpo. Si lo que quieres es quemar la grasa del vientre, olvídate de los abdominales. La mejor manera de quitarte esa grasa de encima es ingerir menos calorías y hacer más trabajo aeróbico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles