Cultura y ciencia

¿En qué se parecen los animales y las plantas?

Escrito por julia fuller
¿En qué se parecen los animales y las plantas?

Otras personas están leyendo

Los animales y las plantas están compuestos por células similares

Los animales y las plantas poseen necesidades externas similares que deben ser proporcionadas para sustentar la vida. Algunas cosas obvias que tanto animales como plantas necesitan regularmente para la supervivencia básica son aire, agua, y nutrientes. Tanto animales como plantas tienen habilidades de adaptación que les permiten sobrevivir en condiciones menos que óptimas. Sin embargo, la mayoría de los animales y plantas tienen características únicas que les permiten prosperar en ciertas condiciones o en un ambiente específico. Por eso, tanto los animales como las plantas poseen necesidades individuales en cuanto a límites de temperatura, nivel de humedad, y cantidad de luz solar para crecer bien y reproducirce.

Los animales y las plantas tienen descendientes genéticamente similares a ellos mismos para continuar la supervivencia de sus especies individuales. Durante la reproducción de cualquier planta o animal pueden ocurrir mutaciones genéticas. Estas mutaciones pueden causar cambios mínimos en el ADN. Las mutaciones pueden mejorar la supervivencia de las especies y ser transmitidas a la descendencia futura. Sin embargo, una mutación tal como un cromosoma defectuoso o ausente puede causar una descendencia defectuosa que podría resultar en una muerte prematura.

Ciertas especies de animales y plantas proveen comida para consumo animal y humano. Tanto plantas como animales pueden proporcionar las proteínas necesarias para construir fuertes cuerpos, huesos y dientes. También hay especies de plantas y animales que abastecen a los humanos de las prendas de vestir, ropas de cama, medicinas, viviendas y artículos de belleza que disfrutan. Los granjeros crían la mayoría de estas plantas y animales en granjas especializadas para satisfacer las demandas mundiales. Sin embargo, las familias pueden criar pequeñas cantidades en sus casas para goce personal. Tanto plantas como animales pueden ser criados biológicamente o comercialmente.

Todos los seres vivos están compuestos de células. Las células vegetales y animales poseen muchas similitudes. Tanto las células de las plantas como las de los animales consisten en organelos similares, incluyendo un núcleo, ribosomas, retículo endoplasmático y aparato de Golgi. Para funcionar acorde a su propósito, cada célula, sea vegetal o animal, tiene un centro de control llamado núcleo. Los ribosomas también están presentes en las células animales y vegetales para ayudar en la manufactura de las proteínas necesarias para la vida celular. Dentro de cada célula existen dos tipos de retículo endoplasmático. Uno ayuda en el transporte de proteínas hacia fuera de la célula, el otro elimina la toxicidad de materiales nocivos para la célula. El cuarto organelo común de las células vegetales y animales es el aparato de Golgi. Existe en el citoplasma de las células vegetales y animales para procesar y transportar proteínas en el interior de la célula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media