¿En qué se parecen los protones y los electrones?

Escrito por lesley barker | Traducido por noelia menéndez
¿En qué se parecen los protones y los electrones?

La estructura de un solo átomo de cualquier elemento brinda información suficiente para identificar el material.

Jason Reed/Photodisc/Getty Images

Se dice que los átomos son los cimientos del universo. Son las partículas más pequeñas en las que se puede dividir cualquier elemento sin perder su identidad. La estructura de un solo átomo de cualquier elemento brinda información suficiente para identificar el material. Cada elemento consta de una cantidad de átomos que tienen la misma configuración de electrones, protones y neutrones.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los electrones son partículas sub-atómicas ingrávidas que tienen una carga eléctrica negativa. Giran alrededor del núcleo de los átomos con un patrón orbital. Cada órbita puede contener sólo un cierto número de electrones. Algunos científicos describen el movimientos en órbita de los electrones como similar a una onda o a una nube.

Características

Los protones también son partículas sub-atómicas que tienen carga eléctrica positiva. Se encuentran en el núcleo del átomo. Los protones con carga positiva atraen a los electrones para equilibrar la carga eléctrica dentro del átomo. Por esta razón, los átomos siempre contienen la misma cantidad de protones y electrones. Las partículas con carga se llaman iones, no átomos.

Reflexiones

Otro tipo de partícula sub-atómica, llamada neutrón, se encuentra en el núcleo de cada átomo que tenga más de un protón. Según Anthony Carpi de la City University de Nueva York, los neutrones actúan "como pegamento" para sostener el núcleo unido. De otra manera, explica, los protones se repelerían entre sí, porque tienen carga positiva. Esto sería parecido a lo que sucede cuando intentas conectar los polos negativos de dos imanes. Los imanes no se unen.

Función

A cada elemento se le ha asignado un número atómico que indica la cantidad de protones que existen en el núcleo de cada átomo. Debido a que existe la misma cantidad de protones y electrones en un átomo, el número atómico también indica cuántos electrones hay. Cada elemento también tiene su peso atómico. Este es aproximadamente igual a la suma de protones y neutrones. Puedes buscar el número y el peso atómico de cada elemento en la Tabla Periódica de los Elementos.

Conocimiento de experto

Los electrones y protones son similares ya que ambos son partículas sub-atómicas con carga. Existe una cantidad igual de electrones y protones en los átomos de cada elemento, que se corresponde con el número atómico que se le ha asignado al elemento. Son diferentes ya que los electrones son prácticamente ingrávidos, mientras que los protones tienen un peso que puede ser medido. Los electrones forman una órbita alrededor del núcleo del átomo, atraídos hacia los protones con carga positiva dentro del mismo núcleo. El Premio Nobel de 1906 se le otorgó a J.J. Thompson por su trabajo al describir los electrones. Ernest Rutherford descubrió los protones en 1918.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media