Cómo hacer una pared o cerca de yeso para exterior

Crea una superficie dura que puede presentar acabados de texturas diferentes.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El yeso o estuco, como se le llama cuando se utiliza en superficies exteriores, es un material antiguo de edificación. Crea una superficie dura que puede presentar acabados de texturas diferentes y también puede ser aplicada con colorante, o ser pintada. Aunque es llamado yeso o estuco, ésta es una mezcla de cemento, arena y agua. Originalmente, el agente de unión fue la cal, no cemento, y se utiliza con frecuencia en las mezclas de hoy. La forma de estuco se utilizó en edificios de los pueblos antiguos en el suroeste de Estados Unidos, y es todavía usada en esta región.

Step 1

Construye una pared de base o cerca de vertido de hormigón, bloques de hormigón o paneles de madera. Haz la base para el hormigón o los bloques más anchos que el ancho de la pared para darle una área de protección al acabado de yeso o estuco. Haz un muro de madera con postes de concreto y forrado con madera contrachapada o tableros de aglomerado; pon el revestimiento a ambos lados de la valla o cerca.

Step 2

Coloca la membrana impermeable con la grapadora para construcción sobre el muro de madera con cubierta y luego ajusta el metal desplegado en la pared con clavos galvanizados y un martillo. Aplica directamente estuco o yeso en la pared de mampostería. Instala el perfil de metal en la parte inferior de una pared de madera, un material de malla de alambre que permitirá drenar a la humedad que se ponga detrás del estuco. Deja un vacío en el pie de la mampostería para que la superficie de estuco no esté en contacto con el suelo.

Step 3

Aplica estuco en el sistema de tres capas tradicional o el sistema "una sola capa" más nuevo, que en realidad utiliza dos capas. Desparrama la primera o agrieta la capa, alrededor de 3/8 de pulgada (0,95 cm) de espesor con una llana de albañil rectangular. Deja que se asiente, y rasca líneas horizontales en esta con el borde dentado de la hoja de la llana, la escoba o el rastrillo. Omite este paso en el proceso de una sola capa. Deja que la capa de adherencia cure al menos 24 horas, mantenlo ligeramente húmedo durante la cura.

Step 4

Coloca la segunda capa, también de aproximadamente de 3/8 de pulgadas (0,95 cm) de espesor, sobre la capa de adherencia, esta es la primera, o capa de base en un sistema de dos pasos. Alísalo pasando una regla o una tabla larga hasta la superficie de arriba a abajo. Remueve el exceso de material de raspado de la parte inferior de la pared o valla. Cura esta capa durante 24 horas, manteniéndolo húmedo durante el proceso.

Step 5

Finaliza la pared o valla con una capa de estuco de yeso de 1/8 pulgadas (0,35 cm). Utiliza una cuchara de albañil rectangular o en punta. Extiende el material suavemente, a continuación, añade cualquier textura; las cercas de estuco y paredes limítrofes suelen acabarse con naturalidad en sus texturas, sin ser absolutamente lisas. Deja secar la capa de acabado y pinta si la mezcla no fuera de color.

eHow en espanol
×