¿Las paredes de acento de una habitación larga y estrecha deben tener un color atrevido?

Escrito por linda erlam Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las paredes de acento de una habitación larga y estrecha deben tener un color atrevido?
Escoger el color para la pared de acento puede ser complicado. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Originalmente utilizada como un reemplazo para un detalle arquitectónico, la pared de acento significaba un punto focal obvio de una habitación. Si la pared de acento tan bien se utiliza para cambiar visualmente la percepción de la forma de la habitación, la intensidad de su color no es tan importante como la relación de su color con el color de las otras paredes. Entender algunas guías del color te ayudará a escoger el color correcto para una pared de acento.

Otras personas están leyendo

Contraste

Normalmente, las habitaciones tienen un punto focal y por lo tanto una pared de acento. El grado de contraste entre esta pared, las paredes adyacentes y el techo son los factores principales en el cambio de la percepción. Una pared con bastante contraste se vera más cerca al espectador, mientras que una pared con contraste mínimo se verá más lejana. Si el efecto deseado es ampliar visualmente una habitación larga y estrecha, pintar la pared más lejana con un color contrastante la hará avanzar, por lo tanto alterará la percepción de la forma de la habitación. No es la intensidad o lo llamativo del color lo que hace que esto suceda, sino el grado de contraste.

Luz

Como esté iluminada una habitación afectará la percepción de profundidad. La iluminación baja en un primer plano y un nivel más alto de iluminación en el fondo harán que la pared más lejana luzca más cercana, porque es más brillante. El color de la pared de acento puede resaltarse por la iluminación y se crea un grado mayor de contraste. Un color atrevido que sea altamente iluminado será más intenso y por lo tanto parecerá más cercano, que el mismo color con una iluminación suave.

Pintura

Una superficie bastante brillante parecerá más cercana que una superficie mate. Por lo tanto, una superficie de color contrastante oscuro con bastante brillo parecerá más cercana, que una superficie con el mismo color en mate. En lugar de un color atrevido mate, un color menos contrastante con bastante brillo puede hacer que una pared lejana parezca más cerca y que las paredes adyacentes luzcan más separadas.

Estampados

Una pared con estampado parecerá más cercana que una pared simple. En lugar de pintar la pared de acento con un color atrevido de alto contraste, aplicar un papel tapiz con bastante estampado cumplirá con el mismo efecto.

Visualizadores de color en línea

Las visualizaciones de colores en línea suelen ser ofrecidas por compañías de pinturas que te permiten subir una imagen de una habitación para que puedas "pintarla" en línea, lo cual puede ser una buena idea para probar el efecto del color de la pintura antes de pintar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles