Por qué las paredes interiores se sienten húmedas en el invierno

Escrito por tami mason | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué las paredes interiores se sienten húmedas en el invierno
Las paredes interiores húmedas pueden causar moho, aumentando el riesgo de enfermedad respiratoria. (Media Bank/Photos.com/Getty Images)

En muchos hogares, las paredes interiores a menudo pueden humedecerse en el invierno. Esto no solo puede potencialmente arruinar la decoración de interiores y de los muebles, sino que también puede producir moho, que puede ser un peligro para la salud. La causa más común de la humedad es la condensación, pero hay varias otras causas posibles que deben ser examinadas primero, como unas tejas rotas, fugas en las tuberías y el aumento de la humedad.

Otras personas están leyendo

Viviendas de nueva construcción

Si estás experimentando la humedad en una casa de nueva construcción, la causa más probable es que el agua utilizada en la construcción de la casa todavía se está secando. El yeso puede tomar mucho tiempo para secarse completamente. La calefacción y ventilación ayudarán en el secado de estas áreas. Abre las ventanas y las puertas con tanta frecuencia como sea posible para alentar a que el aire se mueva a través de la casa, y compra o alquila un deshumidificador, el cual extrae el agua del aire.

Por qué las paredes interiores se sienten húmedas en el invierno
El yeso en los hogares de nueva construcción puede tomar semanas para secarse correctamente. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

El aumento de humedad

Si la humedad está en la parte inferior de las paredes de la planta baja, la causa podría ser el aumento de la humedad. Varias causas explican esto, tales como el nivel de tierra externo que es más alto que el nivel del piso interior, la falta de ventilación debajo de los pisos suspendidos o una inundación regular, por nombrar solo algunos. El aumento de la humedad debe ser tratada lo antes posible por un profesional.

Por qué las paredes interiores se sienten húmedas en el invierno
La protección contra la humedad es especialmente importante para las casas en las zonas propensas a las inundaciones. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Daño exterior

A veces, la humedad interior puede ser causada por daños en el exterior de la construcción. Si se permite que el agua se escape sin control alrededor del exterior de la casa, con el tiempo se fugará hacia el interior. Inspecciona el techo de la casa para ver si está agrietado, roto o si le faltan tejas, comprueba los canalones para ver si hay obstrucciones que podrían hacer que el agua se desborde y examina los marcos de ventanas para asegurarte de que estén bien sellados.

Por qué las paredes interiores se sienten húmedas en el invierno
Comprueba siempre el techo para ver si hay daños después de una tormenta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Condensación

La condensación se produce cuando el aire húmedo entra en contacto con el aire o las superficies que están a una temperatura inferior. Ocurrencias cotidianas como hervir una tetera, secar la ropa e incluso respirar añaden humedad al aire. En el invierno, la condensación puede ser causada por el exterior ya que es significativamente más fría que en el interior. Limpia la condensación todas las mañanas, no dejes que se asiente allí. Quita el moho existente, ya sea con un lavado fungicida o una solución de lejía, y si decides redecorar, selecciona una pintura fungicida. Siempre abre las ventanas al cocinar, ducharte o al secar la ropa; usar un deshumidificador también puede ayudar con el problema.

Por qué las paredes interiores se sienten húmedas en el invierno
Si la condensación no se elimina diariamente, puede causar una putrefacción. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles