Cómo eliminar un muro de carga en una casa

NA/Photos.com/Getty Images

La remodelación doméstica suele implicar quitar paredes para agrandar una habitación o crear un espacio para vivir más abierto. Algunas veces, un proyecto implica eliminar un muro de carga en una casa. Esta pared soporta el peso sobre ella. El proyecto requiere seguir los procedimientos apropiados para soportar el peso llevado por el muro antes de quitarlo. Suele hacerse reemplazando con un poste y una viga. Puedes eliminar un muro de carga tú mismo y ahorrarte el gasto de contratar a un carpintero profesional para hacerlo.

Step 1

Elimina el yeso del muro de carga. Si la pared es yeso, usa un taladro eléctrico con una broca destornilladora para sacar los tornillos que sostienen el yeso a las tachuelas. Pon el taladro en la posición de marcha atrás para girar los tornillos en sentido contrario a las agujas del reloj, y después saca las láminas sueltas de la pared. Si la pared es de escayola, usa un martillo para agujerearla, golpeando entre las tachuelas. Usa el martillo y la palanca para sacar la escayola y la madera subyacente de las tachuelas. Corta el metal con el cortaalambres si es necesario.

Step 2

Mide la distancia del suelo a la parte inferior de la viga del techo que es soportada por el muro de carga. Esta dimensión será la altura combinada de los postes y la viga. Esta dimensión será la altura combinada de los postes y la viga. Mide la longitud horizontal del muro de carga. Es la longitud de la viga.

Step 3

Corta una viga de repuesto a la longitud necesaria con una sierra recíproca, usando la medida que tomaste en el paso previo como guía. Usa una sierra circular para cortar seis tableros de 2x4 pulgadas (5x10 cm) a la altura requerida para las tachuelas que servirán como postes para soportar la viga. La altura de los soportes igualará a la de la pared menos la altura de la viga.

Step 4

Clava tres de los soportes de 2x4 juntos con clavos 16d. Haz que los tableros estén nivelados por arriba, por abajo y por los lados. Los tableros combinados harán un poste de 4 1/2 pulgadas (11.2 cm) de grosor. Repite este proceso con los otros tres soportes.

Step 5

Levanta la viga hasta el techo, pidiendo a los ayudantes que lo hagan. Pídeles que sostengan la viga en su sitio, horizontalmente, a unos 3 pies (91.4 cm) enfrente del muro de carga.

Step 6

Desliza los soportes de los gatos bajo la viga. Coloca uno cerca de cada extremo. Usa un martillo para golpear los soportes hasta que estén verticalmente rectos y centrados bajo la viga. Pon clavos 16d a través de cada lado de los soportes para conectarlos a la viga, colocando los clavos cerca de la parte superior de las tachuelas y metiéndolos en la viga en un ángulo de 45 grados.

Step 7

Golpea las tachuelas en el muro de carga con el martillo para soltarlas de la parte superior de la pared y las placas inferiores. Saca las tachuelas de la pared. Usa el martillo y haz palanca para abrir las placas superior e inferior del muro de carga en el techo y el suelo.

eHow en espanol
×