Cómo hacer una pared de cantera falsa

Con pintura puedes imitar las variaciones de la piedra.

stone wall image by AGphotographer from Fotolia.com

Haz de tu casa un castillo medieval pintando las paredes con un acabado falso de cantera. Usa la cantera falsa para darle efecto a alguna pared de la terraza interior o jardín. También quedaría perfecto en la habitación de los niños añadiéndoles armas de juguete o dragones de peluche para hacerla una fortaleza medieval. Banderas de satín, cofres de oro y caballos de juguete son la decoración ideal para la habitación de una niña.

Step 1

Dale una apariencia clásica a la pared.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Pinta la pared del color del cemento entre las piedras usando el rodillo y la bandeja. Ahora vierte la pintura de las piedras sobre la primera capa de pintura. Al usar el mismo color del cemento y la base del color de la piedra le dará a la pared una apariencia placentera. Un color beige crema y gris pálido son ejemplos de buenos colores cemento.

Step 2

Es recomendable que para las piedras más bajas uses más cinta y así, darle un aspecto más real.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ahora, dibuja piedras en la pared de forma irregular, usando la cinta de 3/4 de pulgada (1,9cm). Comienza desde la parte inferior y sube. Es recomendable que para las piedras más bajas uses más cinta y así, darle un aspecto más real. La parte central de la cinta debe estar en contacto con la pared, pero deja los extremos sueltos para que el espacio entre piedra y piedra sea variado. En algunas partes, utiliza dos o tres tiras de cinta para hacer espacios más anchos.

Step 3

Elige tres colores para las piedras.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Vierte un poco de pintura color piedra sobre uno de los platos de papel. Ligeramente, presiona la esponja de mar húmeda sobre la pintura y utilízala para pintar algunas piedras al azar. Lava la esponja y aplica una segunda capa de pintura a otras piedras. Repite con el tercer color.

Step 4

Le dará un aspecto elegante a tu hogar.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Ahora mezcla dos de los colores y pinta más piedras al azar. Experimenta haciendo efectos sobre piedras naturales. Mezcla mucho algunos colores y otros sólo difumínalos. No enjuagues la esponja cuando cambies de colores. Pinta algunas piedras con más de un color, completa o por secciones. Continúa mezclando los colores y las piedras hasta que la pared entera esté pintada. Deja secar la pintura por una hora.

Step 5

Quita cuidadosamente la cinta. Usa la brocha pequeña para adherirle un poco de colores más oscuros al color cemento debajo de las piedras y así, crear el efecto de sombreado. Usa un toque más ligero cuando hagas el sombreado. Este paso es opcional.

eHow en espanol
×