Los parlantes de la computadora portátil suenan de un solo lado

Escrito por kefa olang | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los parlantes de la computadora portátil suenan de un solo lado
A veces, los problemas de hardware pueden solucionarse reiniciando la computadora. (laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com)

Las computadoras portátiles suelen venir con dos altavoces, el izquierdo y el derecho, para una salida estéreo equilibrada. Sin embargo, si el sonido sale de un solo lado, el problema suele ser la configuración del sonido o los controladores, que posibilitan que el procesador de sonido se comunique con el firmware de la computadora. Microsoft proporciona soluciones para resolver problemas relacionados con el audio de los altavoces y así maximizar la salida de sonido.

Otras personas están leyendo

Propiedades de sonido

En la mayoría de los casos, el sonido puede escucharse de un solo altavoz debido a que las propiedades de sonido de la computadora portátil no están configuradas como corresponde. Las propiedades de sonido no solo te permiten ajustar el volumen del altavoz, sino también equilibrar sus niveles. Si los niveles de sonido de los altavoces izquierdo y derecho no están equilibrados, el sonido se escuchará únicamente de un lado. Para verificar tus altavoces, ve a "Control Panel" (panel de control), "Hardware and sound" (dispositivos y audio) y luego a "Sound" (sonido). Bajo la pestaña de reproducción, haz clic en "Speakers" (altavoces) y luego en "Properties" (propiedades), para que aparezcan tus configuraciones por defecto del altavoz. A partir de la pestaña de niveles, haz clic en "Equilibrar" para ver los niveles del altavoz. Si los niveles del altavoz izquierdo y del derecho no están en el medio, no tendrás una salida de sonido equilibrada.

Software

Además de los controles de sonido que vienen con el sistema operativo, existen varios programas de multimedia o de video, como Windows Media Player e iTunes, que te permiten ajustar las configuraciones del altavoz directamente desde la interfaz del programa. Incluso si las configuraciones de altavoz del sistema operativo están equilibradas, seguirás escuchando sonido de un lado solo en caso de que los niveles izquierdo y derecho no estén equilibrados en el programa. Ajustar las configuraciones de audio para un programa de terceros puede variar, así que consulta con el manual o la documentación.

Procesadores de sonido

Los problemas con los procesadores de sonido o controladores faltantes pueden contribuir a las salidas de sonido de un solo lado. Si el controlador de sonido está dañado, desinstalarlo y reinstalar a una nueva copia puede solucionar los problemas de sonido. Si abres el administrador de dispositivos, expande la sección "Sound, video and game controllers" (controladores de sonido, video y juegos). Si aparece una signo de pregunta o exclamación al lado del controlador de sonido por defecto, esto significa que no está realizando su función como debería. Descarga e instala los últimos controladores de sonido directamente del sitio web del fabricante de tu computadora.

Consejos

Si continúas experimentando problemas de sonido, a veces reiniciar la computadora también reinicia el hardware que está causando problemas. Si el sonido sigue saliendo de un solo lado, probablemente el altavoz esté quemado. Si este es el caso, contáctate con el fabricante de la computadora para ver si puede repararse. De modo alternativo, puedes usar un sistema de altavoz externo. La mayoría de las computadoras portátiles tienen una entrada de audio que te permite conectar altavoces externos con controladores de sonido separados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles