Especificaciones para el JBL Professional M115-8A

Escrito por Alexander Rudinski ; última actualización: February 01, 2018
woofer image by Renato Francia from Fotolia.com

Cuando quieres llenar un cuarto con sonido, necesitas altavoces de alto desempeño. En la mayoría de los casos, necesitarás un buen conjunto de altavoces de DJ o al menos un sistema de dirección pública, dependiendo del uso y de la cantidad de talento que tengas. El JBL M115-8A tiene la potencia que necesitas para una gran variedad de aplicaciones.

Usos

El M115-8A es un altavoz subwoofer, o woofer, diseñado especialmente para la reproducción de frecuencias bajas. El altavoz se encuentra en varias cabinas JBL diseñadas para un amplio rango de usos, desde ser DJ hasta presentaciones y conferencias. Aunque es versátil, este woofer no es el más fino del mercado pero tiene la potencia suficiente para llenar una habitación.

Salida

Con un diámetro de 15 pulgadas (38,1 cm), el JBL M115-8A es un woofer de tamaño medio. Incluso así, puede alcanzar 128 decibeles o dB a máxima potencia. Eso es tan fuerte como un concierto de rock o un motor de un avión, así que podrás llenar habitaciones grandes con su sonido.

Potencia

JBL clasifica este altavoz a 225 vatios RMS, o raíz media vatios cuadrados, y 450 de potencia continua, mientras que el gasto excesivo con una carga máxima es de unos 1.000 vatios. En la práctica, esto significa que el altavoz más a menudo trabajará en alrededor de 250 vatios, a pesar de que está construido para soportar cuatro veces la potencia sin "quemarse", o dañar el controlador del altavoz.

Rango de frecuencia

En las pruebas de barrido, un método objetivo para medir la respuesta de un altavoz de frecuencia, el M115-8A fue capaz de reproducir frecuencias tan bajas como 20 Hz, que es el umbral para el oído humano, y 1,2 kHz , que es aproximadamente la frecuencia de la voz humana o las canciones. Sin embargo, en la aplicación, el altavoz no reproduce los tonos tan bajos debido a la potencia del amplificador. Los tonos menores necesitan más potencia, por lo que mientras más potencia produzca el amplificador, menores serán las frecuencias reproducidas.

Otras especificaciones

El JBL M115-8A es un altavoz de 8 ohmios con una carga de amperios recomendada de 250 a 500 vatios que entran en la misma cantidad de ohmios. Su sensibilidad, que es una medida de la eficiencia de los altavoces, es 92 decibelios SPL, o nivel de presión de sonido. El altavoz es un transductor, que es común en los altavoces de baja frecuencia. Pesa 16 libras (7,5 kg) y mide 15 pulgadas (38,1 cm) de ancho.

×