Listas de quesos duros

Los quesos duros son mas difíciles de derretir que las variedades blandas.

pasta al sugo con formaggio image by domyre from Fotolia.com

Algunos quesos son tan duros que deben romperse en lugar de cortarse en fetas. Estos quesos se venden en un bloque, rallados o en hebras y son un agregado sabroso para las pastas, sopas y ensaladas. Los quesos duros requieren leche parcialmente descremada y contienen una gran cantidad de proteínas. El parmesano, o parmigiano, es uno de los más populares y se consume en todo el mundo. Un queso popular en la cocina latina, el cojita, es llamado el parmesano mexicano. El gouda añejado de Holanda tiene un sabor dulzón a nuez.

Parmesano (parmigiano)

El parmesano recibe su nombre de una ciudad italiana llamada Parma, pero se disfruta en todo el mundo, según cheese.com. Este queso duro es seco y de color amarillo claro con cáscara dorada por fuera. Con su textura granulosa, el parmesano es un queso de sabor picante que típicamente se ralla sobre las pastas, ensaladas o panes en pequeñas cantidades. Luego de que el queso se forma a partir de la cuajada en una producción de dos días, se coloca en salmuera. Luego madura durante dos años en un ambiente de alta humedad. El parmesano combina bien con los vinos Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.

Cojita

El cojita es un queso duro que proviene de México. El cojita original se hace con leche de cabra, pero también se puede preparar con leche de vaca. Su sabor fuerte es muy característico y normalmente se usa rallado. El parmesano de México se sirve como cubierta de los frijoles refritos, los platos de chile y las ensaladas. Algunos platos mexicanos indican que este queso debe agregarse luego de la cocción, como en las cazuelas. En Estados Unidos, el cojita se sirve en hebras dentro de ensaladas con frutas y sobre las pastas y platos picantes en lugar del parmesano para darles más ímpetu y sabor.

Gouda

El gouda añejado es un queso duro que se originó en la ciudad de Gouda, en Holanda. Cuando es joven, este queso amarillo es liso y cremoso, con tonos frutados y un dejo dulce y amargo. Encapsulado en una cáscara encerada que también es amarilla, el sabor del gouda se intensifica a medida que pasa el tiempo. Busca el gouda con cáscara negra encerada que significa que es una variedad madura que ha sido estacionada por más de 18 meses, lo que produce un sabor más intenso. El gouda se complementa bien con frutas y vinos y es lo suficientemente versátil como para servir solo o como parte de platos preparados.

eHow en espanol
×