¿Qué es un paro cardiorrespiratorio?

Escrito por ann lapan | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un paro cardiorrespiratorio?
El paro cardiorrespiratorio puede llevar a la muerte. (Blue Heart image by netzfrisch.de from Fotolia.com)

Cardiaco se refiere al corazón. La palabra "pulmonar" se refiere ya sea a la función pulmonar o la arteria pulmonar que lleva sangre del corazón a los pulmones. Paro significa parar. En consecuencia un paro cardiorrespiratorio indica un paro de la función del corazón y de los pulmones. También es etiquetado como un ataque al corazón. A menudo la incidencia del paro cardiorrespiratorio es indicativo de muerte. Es imperativo que el paciente tome asistencia médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Durante el paro cardiorrespiratorio, la sangre cesa de fluir a través de una o más de las cámaras del corazón y la persona puede sentir un dolor punzante o penetrante en el pecho, antes de perder la conciencia. Cuando un paro cardiorrespiratorio ha ocurrido, no habrá ni pulso ni respiración. No hay sonidos del corazón y las pupilas de los ojos se dilatan.

Causas

Hay varias causas para un paro cardiaco. Una de los más comunes es una enfermedad de la arteria coronaria, la cual es causada por la acumulación de placa en las paredes arteriales, con el tiempo. Otras causas incluyen la ingestión de drogas como la cocaína o fumar cigarrillo, condiciones congénitas del corazón, frío extremo o una molesta situación estresante.

Diagnosis

El diagnóstico de un paro cardiaco puede ser hecho a través de pruebas diagnosticas, una vez las funciones del corazón y los pulmones se hayan reanudado. El electrocardiograma gráfica los latidos del corazón así el doctor puede evaluar cualquier irregularidad. Los exámenes de sangre son realizados para determinar si las proteínas que a menudo son liberadas durante el paro cardiaco están presentes en el torrente sanguíneo. La angiografía coronaria también puede ser realizada. Durante este procedimiento el doctor inserta un sistema visual dentro del corazón para evaluar los bloqueos o los daños.

Tratamiento

La primera acción que el paciente debe de hacer en el evento del paro cardiaco es llamar por ayuda médica inmediata. Varios medicamentos pueden ayudar a reducir los efectos del paro cardiaco que está ocurriendo como la aspirina, la nitroglicerina y medicamentos para el dolor. Otros procedimientos (como la angioplastia o un injerto de derivación coronaria), y medicamentos (como bloqueadores beta o anticoagulantes), pueden ser administrados dependiendo en la severidad y la condición del ataque.

Prevención y Solución

La enfermedad del corazón es una de las causas principales de muerte en los Estados Unidos. La gente que fuma, son obesos y/o tienen presión alta son las mas susceptibles al paro cardiaco. El paro cardiorrespiratorio puede prevenirse por acción rápida durante la aparición de un ataque, pero puede evitarse por completo en varios casos con la nutrición correcta y el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles