Cómo hacer una parodia de una película de terror

Escrito por alan donahue | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una parodia de una película de terror
Con una parodia puedes hacer comedia con lo que antes daba miedo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Junto con la abundancia de películas de terror y sus secuelas están las parodias de las películas de terror. Desde "Young Frankenstein" hasta "The Silence of the Hams" y la serie de "Scary Movie", el género de terror es uno de los más fáciles de satirizar. Con una cuidadosa planificación y mucha comedia, puedes crear una parodia de terror de una película específica o de un grupo de películas de terror. La clave para una parodia exitosa es mantenerse fiel al material original mientras ofreces modificaciones suficientes dignas de risas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige qué películas de terror quieres parodiar. Puedes elegir una en particular como el foco principal, como "Saw", y luego mezcla otras películas de terror en la trama. También puedes mantenerte en un género de terror específico y enfocarte en lo sobrenatural, terror gore, o de ciencia ficción.

  2. 2

    Analiza las películas que quieres parodiar. Toma notas de escenas y diálogos claves que quieras tomar. Escribe citas que quieras modificar y hacer divertidas. Por ejemplo, puedes empezar una escena con el tono de miedo serio y luego insertar un objeto inesperado, como usar un camión de helado para niños en vez del camión oxidado, deteriorado y verdaderamente aterrador de "Jeepers Creepers".

  3. 3

    Escribe un guión. Aunque sea una parodia, debería seguir la estructura de tres actos y seguir una historia, aunque sea copiada de la original. Trata a los personajes como deberías hacerlo si fuera una película seria y no sólo una parodia.

  4. 4

    Explora las locaciones. Quieres capturar la sensación de las películas de terror originales porque cuanto más auténticas sean las tomas y locaciones, más dará resultado la comedia al final.

  5. 5

    Elige si utilizar referencias de la cultura pop o mantenerlas fuera de la película. Es fácil hacer chistes sobre política actual y situaciones de Hollywood, pero en dos o tres años los chistes estarán desconectados del público. Utilizar chistes de la cultura pop puede hacer que la película se sienta actual y extender la posibilidad de chistes. Por ejemplo, un personaje puede aparecer asustado de un monstruo horrendo hasta que otro personaje entra en la escena y explica que solamente es Lady Gaga.

  6. 6

    Usa actores que se vean parecidos a los originales que parodias. Como los chistes y las ubicaciones, esto sólo servirá para hacer la parodia más convincente. La altura básica, estilo de pelo y de vestimenta son características claves en las que enfocarte, aunque no tienen que ser clones de otros personajes.

  7. 7

    Trabaja en el final de la película. Esta será la oportunidad de hacer que la parodia sea un éxito. Toma el final de una película de terror y ofrece un nuevo giro o solución que sorprenderá a los espectadores y proporcionara comicidad. Por ejemplo, en "Scary Movie" el personaje basado en Dewey (de "Scream") llamado Doofy terminaba siendo el asesino.

Consejos y advertencias

  • Mira otras películas de parodia para ver qué funciona y qué no. Haz una lista de estas cosas e implementa las cualidades buenas en tu película.
  • No uses cualquier música, títulos o nombres de personajes que puedan ser considerados una infracción al derecho de autor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles