¿Por qué parpadea el monitor LCD de mi iPod?

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué parpadea el monitor LCD de mi iPod?
Una pantalla parpadeante en tu iPod es un síntoma de una falla en la luz de fondo. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

La línea ubicua de Apple de los dispositivos personales de audio incluye a su iPod Classic, Touch, Nano y los modelos Shuffle. Con la única excepción del iPod Shuffle, todos estos reproductores de música utilizan una pantalla de cristal líquido, o LCD (por sus siglas en inglés), para generar las imágenes y colores que ves en tu pantalla. Pero si tienes una luz de fondo problemática que parpadea o se apaga por completo, podrás quedar literalmente a oscuras.

Otras personas están leyendo

La luz de fondo del iPod

Todas las pantallas LCD --incluidas las utilizadas en los iPods de Apple-- son de transmisión, lo que significa que no pueden auto-iluminarse y requieren una luz de fondo de terceros para iluminar los colores y las imágenes en la pantalla. El iPod Touch, Classic y Nano todos usan pantallas LCD iluminadas por una luz de fondo LED. La esperanza de vida estándar de una luz de fondo LED es de aproximadamente 50.000 horas de visualización. Esto significa que si mantienes tu iPod encendido 24/7, duraría más de cinco años. Una pantalla parpadeante es el primer signo de fallas de la luz de fondo.

Ajustes de brillo

Una luz de fondo que parpadea también puede ser un signo de algo mucho menos grave que la falta de luz de fondo. Examina la configuración del brillo de tu iPod para asegurarte de que la luz LED esté proporcionando energía suficiente para iluminar completamente todas las partes de la pantalla LCD. Ajusta la configuración del brillo, seleccionando "Configuración" y luego "Brillo" desde dentro del menú principal del iPod. Puedes utilizar la pantalla de tu iPod touch o hacer clic en la rueda para aumentar o disminuir el brillo.

Problemas de suministro eléctrico

Si la luz de fondo continúa parpadeando, esto podría ser una señal de que no está recibiendo suficiente alimentación. Tu iPod se carga cuando se conecta a un dispositivo de sincronización, al igual que tu computadora o portátil, o en un adaptador de alimentación de CA. Inspecciona el puerto de alimentación en la parte inferior de tu iPod para asegurarte de que no haya suciedad o escombros obstruyendo en él; del mismo modo, inspecciona los cables que se utilizan para cargar el iPod para verificar que no tengan daños que puedan obstaculizar el proceso de carga. Incluso si estos cables y los puertos están funcionando correctamente, una batería muerta también podría causar una luz de fondo parpadeante. Conserva la vida de la batería conectando el interruptor "Espera" cuando no esté en uso; también puedes cambiar la configuración de la luz de fondo mediante la selección de "Tiempo de luz de fondo" desde el menú "Configuración". El ajuste de esta función activa automáticamente la luz de fondo después de un período determinado de tiempo, conservando la energía.

Política de reemplazo de Apple

Apple ofrece una garantía limitada completa por un año para todos sus iPods. Si la luz de fondo falla mientras el iPod sigue cubierto, Apple lo reemplazará de forma gratuita. Además, si se determina que la batería del iPod no es capaz de mantener la carga durante este período, también está cubierto por la garantía original. Sin embargo, Apple podrá negarse a reemplazar tu iPod si existe algún indicio de que manipularon indebidamente el aparato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles