Cómo cuidar de un cangrejo

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si estás buscando una mascota pequeña que sea fácil de cuidar, un cangrejo, particularmente el ermitaño, podría ser una buena opción. Los propietarios de mascotas elogian a los cangrejos ermitaños por sus bajos requisitos de mantenimiento, sin olor y propiedades hipoalergénicas. Asegúrate de aprender la forma adecuada de cuidar a tu nueva criatura.

Step 1

Prepara un hábitat adecuado para tu cangrejo, comúnmente llamado un "crabitat". La opción ideal es un acuario de vidrio de 10 galones (37,85 litros) porque es espacioso y puedes limpiarlo fácilmente. Para dar a tu cangrejo algo sobre lo que caminar y hacer un túnel, cubre la parte inferior con arena o fibra de coco.

Step 2

Dale a tu cangrejo algunos amigos. Los cangrejos ermitaños realmente no son ermitaños, como su nombre sugiere, ya que prefieren vivir en grupos y viajar en grupos de 100 o más en su hábitat natural. Compra al menos tres cangrejos para que vivan juntos.

Step 3

Fija la temperatura y la humedad correcta para tu cangrejo. La condición del tanque adecuada para un cangrejo ermitaño está entre 72 (22,24 centígrados) y 78 (25,57 centígrados) grados Fahrenheit. Para mantener la temperatura alta utiliza una lámpara de calor de 15 vatios o una compresa caliente colocada por debajo del acuario. La humedad del tanque debes estar a 70 (21,12 centígrados) grados Fahrenheit o más. Para aumentar la humedad puedes añadir una esponja de mar húmeda en el tanque o extender una toalla mojada sobre la parte superior del acuario.

Step 4

Alimenta a tu cangrejo ermitaño. Son omnívoros y comen casi de todo. La comida comercial para cangrejo está disponible en las tiendas de mascotas. Tal vez prefieras alimentar a tu cangrejo simplemente con lo que comes, como carne, pescado, verduras y fruta. Deja siempre un plato llano de agua en el tanque.

Step 5

Proporciona conchas extra para tus cangrejos. Cuando un cangrejo crece más que su concha, se despoja de su exoesqueleto en un proceso llamado "muda". No sientas miedo si ves lo que parece un cangrejo muerto en tu tanque, podría ser un exoesqueleto viejo. Entonces el cangrejo se mueve a una concha nueva. Es esencial que tengas suficientes conchas vacías en tu tanque y que sean ligeramente mayores que la actual de tu cangrejo para que tengan conchas nuevas a las que mudarse.

eHow en espanol
×