Ideas de proyectos con tambores plásticos de 55 galones (200 litros)

Escrito por Paul Young ; última actualización: February 01, 2018
barrel racer image by Clarence Alford from Fotolia.com

Aunque los tambores de 55 galones (200 litros) son usados principalmente como contenedores para varios productos, también pueden utilizarse de otras maneras. Un tambor plástico de 200 litros puede ser la base de diversos proyectos de bricolaje que van desde construir un mueble hasta usarlo para hacer una balsa casera. Los tambores plásticos de 200 litros pueden comprarse nuevos o pueden reciclarse aquellos que anteriormente fueron usados como contenedores de almacenamiento.

Barriles para agua de lluvia

Los tambores de 200 litros son usados con frecuencia para recolectar agua de lluvia. Algunos proyectos de este tipo requieren dos o más tambores, pero un sistema simple se puede construir usando sólo uno que sirva como depósito de agua de lluvia. Para preparar el tambor para el sistema, se corta un agujero en la parte superior del barril para recibir el agua, que normalmente es agua de lluvia desviada de un techo al tambor. Además, se taladran agujeros en un lado de los tambores para permitir el acceso del agua, para los desbordes y para enlazar los tambores cuando se usa más de uno. Los tambores que previamente contuvieron químicos no se recomiendan para este proyecto.

Balsa casera

Debido a su flotabilidad, los barriles plásticos de 200 litros son utilizados a veces en proyectos relacionados con el agua que necesiten algo que flote. Uno de esos proyectos es un balsa casera. Este proyecto supone el uso de tambores de 200 litros, contrachapado, tornillos, tablas de 2x4 pulgadas (38 mm de grosor x 89 mm de ancho) y malla de acero para, con todos esos materiales, hacer una balsa.

Compostador

Un compostador hecho con un tambor de plástico de 200 litros proporciona un doble impacto ambiental. Reciclar un tambor usado evita que los trozos de plástico terminen en el basurero, y el compostaje también brinda beneficios al medio ambiente. Este proyecto puede realizarse simplemente taladrando de seis a 9 agujeros en toda la longitud del tambor para permitir la circulación del aire por el compostador, y agregar compost (abono orgánico). El compost puede ser mezclado volteando el tambor de costado y haciéndolo rodar algunas veces cada algunos días.

Silla

Algunos proyectos con tambores son más fáciles de imaginar que otros. Uno de los que no es fácil de imaginar es hacer una silla con un tambor de 200 litros. Realizar este proyecto lleva el reciclado a un nuevo nivel y proporciona un mueble económico. Una silla de un tambor plástico puede realizarse con herramientas básicas que incluyen un destornillador, una sierra de calar, un taladro y una pistola de calor, y elementos de ferretería como una placa de yeso y tornillos, tuercas, arandelas, abrazaderas en c y una placa de acero. Las instrucciones para construir una silla tambor plástica son medianamente complejas, pero la idea general es cortar el tambor al medio, formando una base con una mitad y haciendo la parte superior y los brazos con la otra.

×