Cultura y ciencia

Cómo hacer un párrafo completo

Escrito por benjamin twist | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo hacer un párrafo completo

Los párrafos hacen más fácil la escritura para absorberla, dividiéndola en unidades pequeñas y lógicas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las oraciones son la unidad básica del pensamiento, y los párrafos te permiten agrupar oraciones de una manera significativa para formar un argumento estructurado, una descripción o una narración. Un párrafo completo debe contar con un tema sencillo central, sin oraciones que no apoyen el tema incluido en el párrafo. Las partes de una oración completa son la oración del tema, el cuerpo (o sea, oraciones de apoyo) y el cierre. Desarrollar y entender lo que hace un párrafo completo, cohesivo y convincente es crítico para un éxito académico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define el punto central de tu párrafo. Exprésalo como oración con dos partes: el sujeto, que es de lo que estás hablando y el predicado, que es lo que estás diciendo sobre el sujeto. Por ejemplo, el punto central de tu párrafo podría ser "los escritores que escriben lento, tienden a hacerlo de manera pobre". Esta oración será tu oración tema.

  2. 2

    Escribe tantas oraciones de apoyo como necesites para clarificar, expandir y defender tu oración tema. Mientras que la longitud de un párrafo dependerá del ámbito y del estilo de tu escritura, una buena regla general es que la mayoría de párrafos sin diálogo deben contener de tres a cinco oraciones de apoyo. Si necesitas significativamente más oraciones para apoyar adecuadamente tu punto, considera dividirlo en dos o más párrafos que comenten una parte del tema.

  3. 3

    Concluye tu párrafo con una oración que reitere lo principal con lo que deseas que el lector se quede de tu párrafo. En párrafos más pequeños (cuatro oraciones o menos), podrías dejar fuera esta oración de cierre.

  4. 4

    Vuelve a leer tu párrafo y borra o modifica cualquier oración que no esté directamente relacionada al punto central del párrafo. Para relacionar el punto del párrafo, un oración debe tratar con el mismo sujeto y apoyar al mismo predicado, aunque no necesariamente en las mismas palabras como la oración tema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media