Parrilla de acero inoxidable contra parrilla de hierro

Escrito por roger thorne | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Parrilla de acero inoxidable contra parrilla de hierro
Las parrillas pueden estar hechas de acero inoxidable o hierro fundido. (steaks on grill image by jimcox40 from Fotolia.com)

Las parrillas modernas ofrecen a la cocina de exterior un amplio rango de opciones y accesorios. La superficie de cocción de una parrilla puede estar hecha de una gran variedad de materiales, incluyendo hierro fundido y acero inoxidable. Aunque ambos tipos de parrillas son adecuados, los que quieran comprar una parrilla nueva deberán considerar las diferencias entre ambos.

Otras personas están leyendo

Propiedades de cocción

Tanto las parrillas de hierro como las de acero inoxidable ofrecen una superficie adecuada sobre la cual cocinar una amplia variedad de alimentos. Las parrillas de hierro ofrecen las superficies de cocción más tradicionales, dando alimentos con las clásicas líneas carbón oscuro que mucha gente asocia con la parrilla. Un acabado con acero inoxidable ofrece una superficie antiadherente sobre la cual cocinar, ofreciendo a los cocineros una opción de preparar la comida sin el riesgo de dejar trozos en la parrilla durante el proceso. Los cocineros deben aceitar cuidadosamente las parrillas de hierro antes de calentarlas para evitar que la comida se pegue a la superficie.

Propiedades del calor

Al hierro le lleva más tiempo calentarse en comparación con el tiempo que le lleva al acero inoxidable, retiene el calor durante más tiempo con respecto al acero y le lleva más tiempo enfriarse. El acero inoxidable se calienta más lentamente y disipa su calor de forma más rápida. Las propiedades de retención de calor del acero le da a los cocineros más lugar para errores. Por ejemplo, un cocinero que utiliza una parrilla a gas de acero inoxidable puede rápidamente apagar las llamas si la temperatura es muy alta, logrando que la parrilla rápidamente se enfríe. Un cocinero con una parrilla de hierro no puede hacer esto tan fácilmente y corre el riesgo de quemar su comida incluso aunque se apague su fuente de calor.

Limpieza

Después de haber asado la última hamburguesa y cocinado la última bandeja de verduras, siempre está la tarea inevitable de la limpieza. Las parrillas de hierro ofrecen más castigo que las de acero, y los usuarios tienen la opción de utilizar cepillos de cerda de acero fuertes para raspar y limpiar las parrillas de hierro. Las parrillas de acero inoxidable requieren más cuidados a la hora de la limpieza. Puedes utilizar líquidos de limpieza y herramientas específicamente creados para aplicar sobre superficies de acero inoxidable que limpian la parrilla y mantienen la superficie de acero.

Otros factores

Hay una diferencia de precio significativa entre las parrillas de hierro y las de acero inoxidable. Siendo iguales el resto de los factores, las parrillas de acero inoxidable son generalmente mucho más caras que las de hierro. Además, las parrillas de hierro tienen el efecto secundario agregado de aumentar el contenido de hierro de los alimentos. El hierro es un nutriente esencial y la falta del mismo puede causar anemia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles