Qué es una parrilla de salamandra eléctrica

Escrito por rachel steffan Google | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una parrilla de salamandra eléctrica
Las parrillas de salamandra le dan a los platos como creme brulee, una característica de dorado encima. (creme brulee image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com)

Una parrilla de salamandra eléctrica, también llamada fusor de queso, es un tipo de artefacto de cocción diseñado para dorar los alimentos calentándolos desde arriba. Las parrillas de salamandra son generalmente usadas en restaurantes porque son compactas y porque su calor intenso cocina los alimentos más rápidamente que un horno normal. Las parrillas de salamandra a gas también están disponibles.

Otras personas están leyendo

Diseño de la salamandra

Una parrilla de salamandra eléctrica es una caja de metal hueca de alrededor de 3 pies (91,44 cm) de ancho, 3 pies (91,44 cm) de profundidad y 1 pie (30,48 cm) de alto, con un elemento de parrilla encima y un estante ajustable para soportar los alimentos en la base. La mayoría de los modelos no tienen puerta. Algunos están diseñados para descansar sobre una mesa o encimera, mientras que otros son para montar en la pared. El elemento de calor se calienta mucho más que un horno de parrilla, haciendo las salamandras un artefacto hambriento de energía.

Uso de la salamandra

Las salamandras doran efectivamente la comida y derriten el queso en una pequeña cantidad de tiempo. Generalmente son usadas para terminar un plato que ha sido cocinado de otra manera, para hacerlo más atractivo en la cena. Los ejemplos incluyen carbonizar el exterior de un filete, dorar la parte superior de un creme brulee, tostar pan o derretir queso encima de un sándwich u otro plato. La fuente de calor superior evita las llamaradas al derretir grasa, como sucede con las parrillas comunes.

Riesgos de incendio

Mientras que hay un pequeño número de parrillas de salamandra diseñadas para uso hogareño, generalmente son confinadas a restaurantes porque representan un peligro de incendio. El calor extremo producido por el elemento de calor, combinado con la falta de una puerta, violan el código de incendio para la vivienda residencial en muchas áreas, significando que un hogar con una salamandra en la cocina puede no pasará la inspección o no será asegurado. Los restaurantes con salamandras deben tener sistemas de escape apropiados y extinguidores de fuego instalados.

Origen del nombre

"Salamandra" parece una elección rara para el nombre de un artefacto de cocción, pero de hecho, viene de una leyenda antigua acerca de un anfibio del mismo nombre, que solía refugiarse en madera húmeda. Viendo a las pequeñas criaturas escapar de un fuego recientemente prendido, la gente creyó que las salamandras nacieron en, y por lo tanto impermeables al fuego. Las primeras parrillas de salamandra eran simplemente una placa de metal en una larga manija que era calentada en un fuego hasta que estaba al rojo vivo y luego llevada encima de la comida para dorarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles