La parte baja de la caja torácica me duele después de hacer abdominales

Escrito por solomon branch | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La parte baja de la caja torácica me duele después de hacer abdominales
El masaje de los músculos doloridos puede aliviarte. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

El dolor después de trabajar tus músculos demasiado duro no es poco común, y los músculos abdominales no son la excepción. Los abdominales se acortan y contraen más que otros músculos, y pueden conducir fácilmente a efectos secundarios; una sensación de calambre doloroso se siente generalmente en la parte superior del abdomen. La mayoría del dolor abdominal que resulta por hacer abdominales es temporal, pero puede durar varios días si has sobre exigido los músculos. Consulta a un médico si el dolor no comienza a disiparse después de tres días o se acompaña de otros síntomas, como sangre en las heces o fiebre.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios

Los efectos secundarios, que técnicamente se conocen como el dolor transitorio abdominal, o ETAP, se caracterizan por un dolor agudo y punzante debajo de las costillas en los casos graves y un dolor soportable en los casos más leves. Las puntadas suelen aparecer en el lado derecho del cuerpo, pero también pueden aparecer en el lado izquierdo o en ambos lados simultáneamente.

Causas

La causa exacta de las puntadas no está clara, pero se cree que son causadas por el peso de los órganos por la tracción sobre el diafragma; el músculo potente bajo los pulmones que ayuda a controlar tu respiración. Los órganos se conectan al diafragma por el tejido conectivo, y la actividad de los órganos, junto con el movimiento del diafragma durante la respiración, crea una presión sobre el diafragma. Esto hace que los músculos cercanos al diafragma se contraigan, creando un calambre doloroso. Correr, hacer abdominales y los paseos a caballo son actividades comunes que manifiestan puntadas, de acuerdo con el experto en entrenamiento Stew Smith en Military.com

Prevención

Para evitar las puntadas, estira los músculos suavemente antes y después de hacer abdominales. Evita comer demasiado y poco antes de realizar tus abdominales porque el estómago lleno suma presión sobre el diafragma. La respiración inadecuada puede contribuir a las puntadas, así que concéntrate en una respiración profunda mientras haces la actividad. Calentar tu cuerpo antes de hacer abdominales puede estimular el flujo de sangre y calentar los músculos, ayudando a prevenir los calambres. Toma pequeños sorbos de agua antes de hacer los abdominales para comprobar que estás correctamente hidratado. Evita beber demasiada agua, ya que puedes aumentar la presión sobre el diafragma.

Tratamiento

Si comienzas a sentir dolor debajo de las costillas durante los abdominales, baja el ritmo o detente por completo. Descansa un momento y estira suavemente los músculos abdominales girando de lado a lado o hacia atrás, doblando la cintura. Para ayudar a eliminar el dolor, toma los músculos afectados y aprieta suavemente o masajéalos. Concéntrate en respirar profunda y lentamente, empujando el abdomen hacia afuera mientras estás inhalando y relájate al exhalar. El dolor debe desaparecer después de varios minutos. Si persiste durante más tiempo, es posible que simplemente hayas excedido de más los músculos. Si este es el caso, el dolor debe desaparecer después de uno o dos días de descanso. Si el dolor no comienza a disiparse después de tres días, consulta a un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles