Vida

¿Qué parte de la Constitución habla sobre la educación?

Escrito por skip shelton Google | Traducido por guido grimann
¿Qué parte de la Constitución habla sobre la educación?

La política educativa no se menciona específicamente en la Constitución de los EE.UU.

Comstock/Comstock/Getty Images

A pesar de que la educación no se menciona específicamente en la Constitución de los EE.UU., la "cláusula de establecimiento" en la Primera Enmienda ha sido interpretada para restringir las actividades religiosas como la oración en las escuelas públicas y la financiación pública de las instituciones religiosas. La "cláusula de igualdad de oportunidades" en la 14a. Enmienda permite al gobierno federal promulgar leyes destinadas a garantizar la igualdad de acceso a la educación sin distinción de raza, color, sexo o discapacidad.

Otras personas están leyendo

Primera enmienda

Comstock/Comstock/Getty Images

La "cláusula de establecimiento" de la Primera Enmienda prohíbe la legislación "con respecto al establecimiento de una religión". En la práctica, esta cláusula restringe la financiación federal de las escuelas administradas por organizaciones religiosas. La Corte Suprema ha interpretado esto como prohibir o restringir a los que se muestran abiertamente religiosos. También se restringe la financiación pública de los libros de texto en las escuelas religiosas y la financiación de los programas extracurriculares con fines religiosos.

Ley de igualdad de oportunidades educativas

Comstock/Comstock/Getty Images

La "cláusula de protección de igualdad" de la Enmienda 14a. exige a los Estados que traten a todos los ciudadanos por igual. La Ley de Igualdad de Oportunidades Educativas define, además, estas protecciones. No se permite a los Estados prevenir, prohibir o denegar a las personas oportunidades de educación por motivos de raza, color, sexo u origen nacional. Estas leyes han dado lugar a la desegregación de las escuelas, la supervisión de los cambios en las políticas escolares para garantizar el cumplimiento de la ley y la supervisión de las políticas y prácticas escolares para garantizar que las barreras del idioma no sean erigidas para evitar la educación de las minorías.

Ley de educación para Individuos con Discapacidades

Comstock/Comstock/Getty Images

La Ley de Educación para Individuos con Discapacidades es otra parte de la legislación promulgada en la luz de la cláusula de protección de igualdad de la Enmienda 14a. Está diseñada para hacer frente a las deficiencias en las prácticas educativas de los estudiantes con discapacidades tanto diagnosticadas como no diagnosticadas, al proporcionar supervisión y financiación. Las deficiencias educativas específicas referidas incluyen: la exclusión de los niños con discapacidad para la educación, la falta de servicios educativos adecuados, el apoyo de los recursos y la mejora de los resultados educativos para personas con movilidad reducida.

Fondos legislativos

Comstock/Comstock/Getty Images

Legislación tal como "Que Ningún Niño se Quede Atrás" requiere que las autoridades educativas estatales y locales cumplan con las políticas de no discriminar consagradas en la Constitución con el fin de recibir fondos federales. Al negar fondos a los sistemas escolares no conformes, el gobierno federal influye en las prácticas educativas en cada estado a pesar de que esta práctica no se mencione expresamente en la Constitución.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media