Hobbies

¿Qué parte del cerebro procesa las emociones?

Escrito por keith allen | Traducido por paulo gutierrez
¿Qué parte del cerebro procesa las emociones?

¿Qué parte del cerebro procesa las emociones?

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Según PsychEducation.org, se cree que el sistema límbico es la parte del cerebro relacionada con las emociones y su regulación. Este sistema está compuesto por varias estructuras interconectadas que son responsables de la memoria y de los diversos estados emocionales. El sistema límbico está localizado en la parte frontal del cerebro.

Otras personas están leyendo

Partes del sistema límbico

El sistema límbico está formado por el hipocampo, que controla la memoria; la amígdala, que controla el miedo y el amor; y el hipotálamo, que es una glándula que se cree que controla las funciones del sistema límbico.

Emociones y memoria

Se cree que los recuerdos están vinculados a las emociones. Un evento que te provoca felicidad o miedo es más probable que permanezca en tu memoria que un evento que no tiene un impacto emocional.

La amígdala

La amígdala, junto con el hipocampo, el núcleo septal y el tálamo, juega un papel importante en las emociones de amor y afecto. La amígdala también es un instrumento para la identificar peligros y es muy importante importante en la preservación propia.

El hipocampo

El hipocampo es importante para la memoria a largo plazo. Si el hipocampo se daña, desaparece la capacidad para recordar cosas, junto con la habilidad para reconocer peligros o amenazas.

El hipotálamo

El hipotálamo juega diversos roles en el control de las emociones. Se cree que está involucrado en las emociones de ira y placer, pero también desempeña un papel importante en la sexualidad, en el apetito, en la combatividad y en la sensación de calor y frío del cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media