¿En qué parte del cuerpo se centra una máquina de remo?

Escrito por christie morton | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué parte del cuerpo se centra una máquina de remo?
Las máquinas de remo se centran en músculos en tu espalda y tus brazos. (Photodisc/Valueline/Getty Images)

Una máquina de remo es una pieza de equipo de gimnasio que usa un sistema de polea bajo para realizar remo lateral sentado. Este ejercicio endurece la parte central de tu espalda. Puede incorporarse a un entrenamiento corporal completo o se puede usar en una rutina dividida cuando fortaleces tu tren superior.

Otras personas están leyendo

Remo lateral sentado

Este ejercicio se realiza sentándote con la espalda recta y los pies firmemente colocados en el pedal proporcionado. Agarra el mango, manteniendo los hombros bajos y tu cuello en una posición neutral. Tira de los mangos hacia atrás hasta justo antes de que toquen la parte inferior de tu pecho, mantenlo contando uno o dos y después suelta despacio de nuevo a la posición inicial. Mantén quieta la parte inferior de tu espalda y mantén el cuello relajado y quieto. Tu espalda debería permanecer a 90 grados durante todo el ejercicio.

Partes del cuerpo usadas

El remo lateral sentado se realiza para fortalecer la parte media de la espalda trabajando el latissimus dorsi, comúnmente conocido como músculos laterales. También trabaja el teres mayor, que se encuentra a lo largo de la parte trasera de tu hombro. El bíceps y el tríceps (o la parte frontal y la trasera de tu brazo) asisten en el movimiento. Las articulaciones en los hombros y en los codos también se usan.

Ejercicios alternativos

Otros ejercicios para la parte media de la espalda incluyen la flexión lateral, el remo inclinado y el estiramiento lateral. La flexión lateral usa una polea alta o una máquina, que se encuentran en la mayoría de gimnasios. El remo inclinado , así como el estiramiento lateral, usan mancuernas.

Mancuernas vs. máquinas

Tus músculos laterales se pueden fortalecer usando una máquina o mancuernas. El Consejo Estadounidense de Ejercicio, ACE (siglas en inglés), dice que hay pros y contras tanro para las mancuernas como para las máquinas de peso. Estas máquinas son fáciles de usar y están diseñadas para prevenir daños. También proporcionan imágenes e instrucciones, que ACE dice que las hacen menos intimidantes. Sin embargo, las máquinas sólo realizan un ejercicio y están diseñadas para encajar con una persona de tamaño medio (lo que significa que pueden no encajar cómodamente con alguien más alto o más bajo). Las mancuernas te permiten imitar movimientos musculares usados en deportes específicos o en actividades diarias mucho mejor que una máquina. Se usan más músculos, porque debes estabilizar el peso. Las mancuernas no vienen con instrucciones como las máquinas, de modo que hay una curva de aprendizaje mayor. Si no usas la técnica adecuada, hay mayor riesgo de hacerse daño. Para conseguir el beneficio de ambas opciones en el entrenamiento de fuerza, el ACE recomienda usar una combinación de máquinas y mancuernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles