¿Qué parte del discurso describe un sustantivo?

Escrito por gabrielle grow | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué parte del discurso describe un sustantivo?
Los adjetivos añaden personalidad a tu escritura. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Tanto en la comunicación escrita como en la verbal, los adjetivos se utilizan para describir o modificar los sustantivos, que son las personas, lugares, cosas o ideas. Los adjetivos dan al lector o al oyente más información sobre el sustantivo y contribuyen a nuestra comprensión de las características del sustantivo. En general, proporcionan información valiosa y específica que contribuye a nuestra comprensión del sustantivo.

Otras personas están leyendo

Cómo usar adjetivos

Los adjetivos pueden venir después de un sustantivo y después de verbos como sentir, ser y parecer. Un adjetivo viene después de un sustantivo porque está modificando sus atributos. Cuando se usan adjetivos para describir el efecto de un verbo, vienen después de él en la oración: "Se siente frío afuera". Además, los adverbios, que son palabras que definen cualquier cosa que no sea el sustantivo nada, se puede utilizar para modificar adjetivos, proporcionando información adicional y haciendo énfasis, por lo que "el perro hambriento" se convierte en "el perro realmente hambriento".

Adjetivos descriptivos

Los adjetivos descriptivos hacen lo que su nombre indica, describen al sustantivo o pronombre en uso, tal como el limón amarillo o el coche rápido. Hay dos tipos de adjetivos descriptivos: adjetivos atributivos y adjetivos predicados. Un adjetivo atributivo por lo general viene después del sustantivo y se puede utilizar con otros adjetivos para describir el mismo sustantivo. Por ejemplo, "un fuerte ruido perturbó la tranquila y atenta clase".

Los adjetivos predicativos vienen después de un verbo que une el sustantivo y el adjetivo y forman parte de la porción de predicado de una oración. Ofrecen más información sobre el sujeto siguiendo un verbo que une, como en "Los platos están limpios".

Adjetivos limitantes

Los adjetivos limitantes se utilizan para limitar o especificar el sustantivo, por ejemplo, cuando nos proporcionan información cuantitativa sobre el sustantivo. Ejemplos: "Hay ocho sillas a la venta". Un adjetivo limitativo también puede ser "esto" o "aquello" que se convierte en adjetivos en lugar de pronombres demostrativos en usos tales como "¿Viste ese juego?" o "Mira este papel". Los posesivos también pueden constituir adjetivos limitantes, por ejemplo: "Esta es la muñeca de la niña". Los adjetivos posesivos también incluyen mi, tu, su, nuestro y suyo, y se utilizan para expresar la propiedad del sustantivo.

Otros tipos de adjetivos

Los adjetivos propios, como "vino francés", provienen de nombres propios. Cuando un adjetivo se utiliza como el sustantivo de una frase, como "los ricos" o "el viejo", se le llama un sustantivo adjetivado. Por último, algunos adjetivos, llamados adjetivos resultativos, vienen después del sustantivo que modifican para describir el efecto del verbo en el nombre, por ejemplo, "Pulió sus zapatos".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles