¿En qué parte del océano viven los manatíes?

Escrito por john lindell | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué parte del océano viven los manatíes?
El manatí es un mamífero que vive en el agua toda su vida. (manatee,sea cow,mammal,water,river,homosassa sprin image by Earl Robbins from Fotolia.com)

El manatí es un mamífero que vive en el agua toda su vida. Hay cuatro especies principales de manatí, un animal que está relacionado con el elefante. Se encuentran en las aguas de los estados del sur de Estados Unidos y en América del Sur, mientras que otras especies viven en África. A continuación, algunos datos acerca de dónde viven y algunos de sus hábitos migratorios.

Otras personas están leyendo

Tipos

La especie más común de manatíes es el manatí de las Antillas, un animal que puede llegar a pesar más de 2.000 libras (907,18 kilos). Tiene un cuerpo grande que termina con una cola plana tipo remo. Posee dos aletas, y su cabeza y su cara son arrugadas, con barbas que sobresalen de su hocico. El manatí de África Occidental es otra especie, así como el manatí amazónico, un pariente más pequeño de los otros dos. Todos son herbívoros, y consumen grandes cantidades de vegetación acuática todos los días.

Consideraciones

Los manatíes de las Antillas pueden encontrarse en ríos poco profundos y de movimiento lento. También viven en el océano en lugares como bahías y estuarios, donde los ríos se encuentran con el agua salada. Las regiones costeras con lagunas de agua salada también pueden tener la presencia de manatíes. El manatí amazónico prefiere mayormente el agua dulce, habitando muchos sistemas fluviales asociados con el río Amazonas.

Efectos

El ámbito del manatí de las Antillas depende de la temperatura del agua. Los manatíes necesitan agua caliente para sobrevivir, ya que no están adaptados para soportar el frío. Se extienden hasta el norte de Virginia, Estados Unidos, con algún ejemplar audaz ocasional que avanza hacia el norte en el verano. Esta especie también vive tan al oeste, como en Texas y el Golfo de México, durante los meses cálidos. Migran de nuevo hacia el sur en invierno, con la mayoría terminando en el océano próximo a Florida. Las otras especies de manatíes permanecen en agua caliente durante todo el año y no necesitan migrar.

Geografía

El manatí de África Occidental es el menos estudiado, y muchos de sus hábitos son un misterio. Son de naturaleza similar a los manatíes de las Antillas, y se los puede encontrar a lo largo de la costa de África Occidental. También habitan algunos de los sistemas fluviales en estas naciones, y hay poblaciones de manatíes en países como Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. A veces quedan varados en los ríos y lagos durante la estación seca, separados del océano por una falta de tramos de ríos transitables.

Información de expertos

Los manatíes tienen un instinto que les advierte cuándo se avecina el tiempo frío, y comienzan a buscar aguas oceánicas y fluviales más cálidas. Se pueden encontrar muchos de ellos cerca de manantiales naturales, como Blue Springs, en la costa este de Florida. Si el mar se torna demasiado frío, los manatíes se abren camino hasta dichas aguas termales. También se reúnen donde las plantas de energía ubicadas a lo largo de la costa influyen sobre la temperatura del agua dado que de estas estructuras surge agua más caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles