Cómo escribir la introducción de un informe

Escrito por James Wiley ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El diseño específico de la introducción de tu informe variará dependiendo del tipo de documento que estás escribiendo, así como de las instrucciones guías dadas por tu profesor. Por ejemplo, las introducciones para una documento de una investigación algunas veces son tan largas como dos páginas. Para documentos más cortos la introducción sólo debe ser de 4 a 5 frases. En cualquier caso, hay varios elementos y temáticas que deberían ser tratadas en tu reporte, sin importar la estructura que tenga. Siempre revisa la rúbrica entregada por el profesor para asegurarte de que estás siguiendo las instrucciones y haciendo la introducción de manera correcta.

Comienza la introducción con una frase general que atraiga la atención del lector y le haga querer saber más sobre lo que estás escribiendo.

Señala cuál es el objetivo de tu reporte y qué áreas tratará. Repasa los asuntos principales que has estudiado o investigado y considera cómo se relacionan con las conclusiones generales de tu informe.

Discute qué es lo que pretende lograr tu reporte y qué tipo de conocimientos son generalmente aceptados respecto de la materia en investigación. Un buen reporte debería hablar sobre la información ya existente.

Termina la introducción con una tesis potente que trate el punto central de tu informe y resuma lo que indican todos los hallazgos. La tesis debería ser la última frase de la introducción.

×