¿Qué parte de tu estómago comienza a agrandarse primero cuando estás embarazada?

Escrito por judy fisk | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué parte de tu estómago comienza a agrandarse primero cuando estás embarazada?
Ten conocimiento acerca de qué esperar mientras el feto crece. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El pensar que podrías estar embarazada suscita un sinfín de emociones problemáticas, variando desde la alegría y la excitación hasta la incertidumbre y los miedos. Sin importar qué es lo que sientas, si sospechas que podrías estar embarazada, probablemente empieces a observar con cuidado tu estómago en busca de algún signo de crecimiento fetal. Conocer cómo un embarazo afecta a tu estómago, tanto interna como externamente, puede ayudar a que estés mejor preparada para los cambios que un embarazo introduce.

Otras personas están leyendo

Crecimiento del útero

Apenas después de la concepción, y semanas antes de que puedas notar un agrandamiento de tu estómago, tu útero comienza a expandirse para acomodarse al feto que alojará. Acurrucado entre los huesos de la pelvis, tu útero tiene antes del embarazo un tamaño similar a un puño, y crecerá a la par con tu feto; y para tu décima semana de embarazo, es probable que se haya hinchado hasta alcanzar el tamaño de un pomelo. Una vez que alcances la marca de las 12 semanas, tu útero probablemente habrá crecido hasta sobresalir más allá del marco protector de la pelvis. De todos modos tu embarazo aún no será visible.

¿Qué parte de tu estómago comienza a agrandarse primero cuando estás embarazada?
Acurrucado entre los huesos de la pelvis, tu útero tiene antes del embarazo un tamaño similar a un puño. (pregnant image by bara from Fotolia.com)

Barriguita abultada

En algún momento durante tu cuarto o quinto mes de embarazo, tu útero comenzará a presionar en sentido exterior sobre tu pared abdominal, y aquí el embarazo empezará a ser visible. Es difícil, pero no imposible, predecir correctamente qué parte de tu estómago se expandirá primero. A algunas mujeres les sucede en los abdominales superiores y a otras en los inferiores. Según Baby.com, tu altura, tu peso anterior al embarazo y tu tipo de cuerpo pueden determinar dónde crecerá tu barriguita abultada, así como también la orientación de tu bebé dentro del útero. Las madres primerizas y madres con músculos abdominales bien tonificados, también tienden a lucir de forma diferente con respecto a mujeres que ya han estado embarazadas o están fuera de forma al momento de la concepción.

¿Qué parte de tu estómago comienza a agrandarse primero cuando estás embarazada?
En algún momento durante tu cuarto o quinto mes de embarazo, tu útero comenzará a presionar en sentido exterior sobre tu pared abdominal. (pregnant woman image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com)

Crecimiento en otras partes

Junto con el crecimiento en tu útero y abdomen, puedes esperar algo o bastante más crecimiento y cambios en cualquier otra parte de tu cuerpo. Como destacan los autores del libro "What to Expect When You're Expecting", muchas mujeres experimentan crecimiento de sus pechos como uno de los primeros signos del embarazo, a veces luego de días o semanas desde la concepción. En las primeras semanas de embarazo, también puedes esperar perder algo de forma en la zona de tus caderas. Ya que tus órganos modifican sus posiciones al dar espacio a la expansión uterina, probablemente la zona de tus caderas se vuelva más ancha y encuentres complicado poder cerrar el botón superior de tus jeans.

¿Qué parte de tu estómago comienza a agrandarse primero cuando estás embarazada?
En las primeras semanas de embarazo, también puedes esperar perder algo de forma en la zona de tus caderas. (pregnant image by AGphotographer from Fotolia.com)

Consideraciones

Si hubieras experimentado crecimiento reciente en tu zona abdominal y aún no hubieras visto a un doctor, arregla una cita para realizar exámenes y consultas. Si bien un agrandamiento en la zona estomacal puede ser un signo de embarazo, también puede ser el indicador de alguna otra enfermedad que requiera tratamiento.

¿Qué parte de tu estómago comienza a agrandarse primero cuando estás embarazada?
Si hubieras experimentado crecimiento reciente en tu zona abdominal y aún no hubieras visto a un doctor, arregla una cita para realizar exámenes y consultas. (pregnant women belly image by Slobodan Vasic from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles