¡La parte izquierda de la pantalla de mi iPod Touch no responde!

Escrito por kefa olang | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La pantalla del iPod Touch es necesaria para operar muchas de las funciones del dispositivo incluyendo utilizar aplicaciones, resolución de problemas y cambiar los ajustes del sistema. Es una parte extremadamente vital del dispositivo. Si una parte de la pantalla deja de responder, algunos consejos y directrices para resolver el problema tal vez ayuden a regresarlo a su operación normal

Otras personas están leyendo

Síntomas

La pantalla táctil del iPod Touch es usualmente sensible. Como el nombre sugiere, hacer trabajar los botones y funciones requiere comúnmente un toque gentil. Si el lado izquierdo de la pantalla no está trabajando bien, tal vez tengas que presionar demasiado fuerte para lograr que uno de los botones trabaje. Cuando el tiempo de respuesta de la pantalla se reduce drásticamente, usar el dispositivo puede ser extremadamente difícil porque la pantalla es responsable de casi toda las funciones del aparato.

Causas

Si la pantalla del iPod Touch está sucia o manchada, es seguro que pierda sensibilidad. Los protectores de pantalla pueden ser beneficiosos para proteger la pantalla del polvo y suciedad; sin embargo, algunos pueden evitar que la pantalla táctil funcione apropiadamente. Como el polvo, algunos protectores pueden causar problema de sensibilidad si son demasiado gruesos o no están colocados adecuadamente. Un programa que no responde o que se colapsa puede causar también problemas con la pantalla táctil. Agua en la pantalla también puede afectar la sensibilidad. De acuerdo con Apple, la humedad afecta el comportamiento de la pantalla táctil en la misma forma que afecta a un trackpad.

Soluciones

Si la pantalla está sucia, apaga el iPod Touch y límpiala con una tela de microfibra para pulir. Si tienes un protector, intenta removerlo. Si la parte izquierda de tu pantalla sigue sin responder, presiona y mantén presionado el botón de encendido hasta que el deslizador rojo aparezca y luego presiona el botón de Home hasta que la aplicación cierre. Si esto no resuelve el problema, intenta reiniciando el iPod presionando el botón de encendido hasta que aparezca el deslizador rojo y deslízalo. Espera unos segundos, y vuelve a presionar y mantener presionado el botón de encendido hasta que el logo de Apple aparezca en la pantalla. Intenta resetear el iPod Touch presionando y manteniendo presionados el botón de encendido y el de Home al mismo tiempo durante al menos 10 segundos si la pantalla sigue sin funcionar.

Recomendaciones y advertencias

Tanto como sea posible, no operes el iPod Touch con las manos mojadas. De acuerdo con Apple, si el dispositvo experimenta daño por agua, no lo cubrirá la garantía ni limitada ni extendida. Si la pantalla de tu iPod sigue sin funcionar apropiadamente, necesitarás contactar a Apple para soporte adicional para resolver el problema y posibles reparaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles