Educación y ciencia

¿Qué parte de la planta es el espárrago?

Escrito por mary schultz | Traducido por juliana star
¿Qué parte de la planta es el espárrago?

La parte comestible del espárrago es su tallo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El tallo de una planta también es conocido como tronco principal. Usualmente crece por encima de la superficie de la tierra. Es el sistema de soporte de la planta, actuando como un conducto de nutrientes y agua de las raíces a las hojas que trabaja para nutrir el crecimiento de la planta.

Otras personas están leyendo

Tallo herbáceo

Cuando el tallo de una planta es flexible y suave es conocido como tallo herbáceo. Otros tallos pueden ser leñosos, como el tronco de un árbol. Los tallos leñosos suelen permanecer en su lugar, inflexibles año tras año, de manera que incluso durante el invierno, cuando las hojas se han ido desde hace ya tiempo, el tronco del árbol permanece robusto y alto. Los tallos herbáceos son diferentes. Estos mueren y caen de nuevo a la tierra cada año. La parte de la planta de espárrago que consumes es su tallo herbáceo, también conocido como su "lanza".

Hojas

El Asparagus officinalis L., "espárrago de jardín", tiene lo que parecen pequeñas escamas a lo largo de la lanza. Estas escamas que se adhieren a la lanza son las hojas de la planta y se comen junto con la lanza del espárrago. Los espárragos de jardín sin cosechar pueden crecer altos y formar hojas similares a los helechos como parte del crecimiento anual normal de la planta, por lo que cosecharlos apropiadamente ayuda a mantener su terreno limpio. Una frondosa maleza invasora completamente diferente y no comestible es el Asparagus densiflorus (grupo Sprengeri), la "esparraguera", una planta ornamental que se usa comúnmente en los arreglos florales.

Masculino o femenino

Las plantas de espárragos pueden ser femeninas o masculinas, pero no ambas. Solamente las plantas femeninas desarrollan y sueltan semillas que permiten el brote de plántulas. Las plantas femeninas desarrollan más tallos, pero las plantas de espárragos masculinas producen lanzas que son más gruesas y largas que las de la planta femenina.

Suavidad

La suavidad de las lanzas de espárrago al comer no está relacionada necesariamente con su delgadez o grosor. Los tallos gruesos pueden surgir de la tierra, por lo que la delgadez no significa que la lanza es vieja y dura. Los tallos delgados pueden salir de la tierra y permanecer delgados incluso al madurar. La suavidad usualmente está relacionada con el tiempo durante el que el tallo permanece en la planta hasta que madura para preservar su frescura.

Cosecha

Las lanzas de espárragos usualmente están listas para ser cosechadas cuando tienen de 5 a 8 pulgadas (12,7 a 20,32 cm) de altura. Pueden cortarse con un cuchillo o romperse con la mano. Los productores de espárragos comerciales generalmente los cortan en la base de la lanza para acelerar la cosecha. Los jardineros del hogar son más propensos a romper la lanza para evitar dañar a las otras que aún no hayan emergido totalmente por encima de la tierra. Una forma de cortar una lanza de espárrago es agarrarla cerca de su base y luego doblarla hasta que se rompe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media