La parte superior de mi espalda duele cuando corro

Escrito por jenna morris | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La parte superior de mi espalda duele cuando corro
Una postura perfecta aliviará el dolor mientras corres. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El dolor en la parte superior de la espalda mientras corres es probablemente debido a una postura pobre. Hay varias posiciones en las cuales tu espina puede desalinearse mientras te ejercitas. Si experimentas esto mientras corres, es probable que tu postura diaria podría ser mejorada también. Evita dejar que tu cabeza pase a tus hombros, mantén tus hombros relajados desde tus orejas y trabaja para reforzar la parte superior de tu espalda para ayudar el dolor.

Otras personas están leyendo

Causas del dolor

Las actividades diarias, como sentarse en el escritorio, conducir, descansar en tu sofá e incluso hacer la comida anima a una posición desplomada y doblada donde tu espalda y hombros se redondean hacia adelante. Durante largos períodos de tiempo, tu cuerpo se adapta a esta posición, creando desequilibrios y perdiendo flexibilidad que fomenta una mejor postura. Estar consciente de tu postura cuando no estés corriendo será el primer paso para mejorar tu postura cuando toques el pavimento.

Dejar caer tu cabeza

Dejar caer tu cabeza hacia adelante para que no se alinee con el resto de tu cuerpo es una de las razones principales para el dolor de la parte superior de la espalda, una postura pobre y desalineación. Hacer esto incrementa el rango de movimiento en tu cuello, aprieta los músculos en tu pecho, fatiga la parte superior de tu espalda y hombros, pone un estrés adicional en la parte inferior de la espalda y dificulta tu rendimiento general. Esto puede ser la causa de tu dolor al correr y puede ser corregida al correr derecho con los lóbulos de tus orejas por encima de tus hombros y tus hombros por encima de tu cadera.

Cuerpo relajado

La tensión a lo largo de tu cuerpo puede crear estrés en la parte superior de tu espalda y cuello. Deja que tus hombros se relajen alejados de tus orejas en lugar de encorvarlos hacia arriba. Los hombros levantados crean una posición más difícil para que tus brazos se muevan hacia adelante y hacia atrás, haciendo que tus músculos se fatiguen más rápido. Trabaja al estirar tu pecho, cuello y hombros para soltar las áreas que puedan estar tensas para ti antes de correr.

Ejercicios para la parte superior de la espalda

Poner demasiado énfasis en los ejercicios de fuerza como lagartijas, prensas de pecho y levantamientos de hombros solo fomenta a redondear la parte superior de la espalda, ya que estos ejercicios refuerzan y aprietan los músculos en la parte frontal de la parte superior de tu cuerpo. Cuando entrenas con fuerza, asegúrate de incluir ejercicios para la parte superior de tu espalda, como filas, levantamiento de pesas agachado y dominadas.

Consideraciones

Aparte de una postura apropiada y equilibrar los grupos de músculos, deberías mantener actualizados tus zapatos para correr, ya que correr con zapatos viejos pueden hace que tu postura y zancadas sean peores. Remplázalos cada año o cada 500 millas (800 Km), lo que primero salga. Considera correr en superficies suaves, como pasto o un camino rellenado, y céntrate en correr con un movimiento hacia adelante en lugar de arriba hacia abajo. Si el dolor persiste o se vuelve problemático en otras áreas de tu de vida, visita a tu médico para obtener un diagnóstico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles