¿Por qué la parte superior de mi trasero duele después de un par de días de salir a correr?

Escrito por l. t. davidson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la parte superior de mi trasero duele después de un par de días de salir a correr?
Si la parte superior de tu trasero duele después de comenzar a correr, tal vez necesitas cambiar superficies. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Para correr utilizas casi todos los músculos de tus piernas, principalmente las pantorrillas, los isquiotibiales y los glúteos de tu trasero. Si eres nuevo corriendo o regresas después de algún tiempo de haberlo dejado, seguramente tendrás algo de molestia en algunas o todas estas áreas en los días posteriores a tus primeros ejercicios. Incluso aunque tengas experiencia, puedes tener un dolor literal de trasero que persista un par de días, particularmente donde la parte posterior se une con la espalda baja. Numerosas estrategias sencillas te pueden ayudar a sobreponerte a esto.

Otras personas están leyendo

Síndrome piriforme

Una de las fuentes más comunes de dolor en el trasero y la cadera, el síndrome piriforme, es resultado del piriforme, un músculo pequeño, pero importante en los glúteos, que molesta al nervio ciático como resultado de estar excesivamente duro. Esto provoca un dolor agudo en varias áreas del trasero y la parte posterior de la pierna, ya que el nervio ciático tiene un área amplia de distribución. Puedes estirar los músculos del trasero y la ingle, y aplicar calor al área, y si esto no funciona, haz una cita para un masaje deportivo o ve a un especialista en lesiones por correr.

Dolor de la articulación sacroilíaca

La articulación sacroilíaca o SI es donde los huesos de la pelvis se articulan con la columna. Una variedad de tendones musculares y ligamentos están asociados con esta articulación, y el dolor (que puede involucrar un daño repentino o un daño crónico) puede ser el resultado de la inflamación o de otros problemas en cualquiera de ellos. El dolor se puede sentir en la parte superior del trasero, la ingle, el abdomen bajo y la cadera. Una vez que se hace un diagnóstico, el tratamiento incluye drogas antiinflamatorias y frío para comenzar, y pueden ser necesarios también ejercicios de flexibilidad y terapia física.

Superficies duras o desiguales

Correr arriba y abajo de colinas o superficies desiguales, como pista rugosa o caminos mal cuidados de grava, pueden estresar los músculos centrales responsables de estabilizar tu tronco mientras estás corriendo, lo que conduce a sentir dolor. El peso extra de correr colina abajo y el uso incrementado de los músculos del glúteo cuando corres hacia arriba pueden provocar el dolor en la parte superior del trasero. Correr en caminos curvos o correr demasiadas vueltas en una pista en la misma dirección puede tensar la banda iliotibial en un lado, lo que conduce a dolor cerca de la parte superior de tu cadera y trasero.

Problemas de mantenimiento

Mantenerse saludable como corredor involucra más que sólo correr consistentemente. También necesitas mantener como prioridad cosas tales como el desgaste en tu calzado, la rigidez en el núcleo de los músculos y la dureza de las superficies en las que corres. Correr con un calzado que tiene 500 millas (804,67 km) o más o correr en caminos de concreto es especialmente dañino para la espalda baja y la parte superior del trasero. No estirar los glúteos y las ingles puede conducir a problemas crónicos de la cadera, regularmente en la forma de problemas con el nervio ciático.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles