¿Qué parte de la vaca tiene la paleta?

Escrito por stacy zogheib | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué parte de la vaca tiene la paleta?
Los cortes de paleta se benefician con los métodos de cocción lenta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando una vaca se corta en cuartos, éstos se dividen en cortes primarios. El plato principal viene del cuarto delantero de la vaca. Comienza en la paleta del hombro y se extiende hasta las primeras costillas. La carne de paleta tiene una gran cantidad de tejido conectivo. Esta parte del animal responde bien a los métodos de cocción baja y lenta. Los cortes primarios de paleta son los rostizados​​, carnes asadas y costillas cortas. Los carniceros también pueden volverla carne molida.

Otras personas están leyendo

Asados de carne de paleta

Los asados ​​comienzan en la columna vertebral de la vaca y se extienden hasta la zona del omóplato. A menudo puede encontrarse en tiendas de abarrotes etiquetados simplemente como "asado." Contiene una gran cantidad de músculos y tejidos conectivo. Esto significa que responde mejor a un método de cocción lenta como el estofado. El estofar es un método de cocción dual que comienza con la abrasión. Después de dorar la carne, se cocina en un caldo a fuego lento durante varias horas.

Filete de paleta de res

Las costillas centrales de la paleta o costillero principal contiene la carne más cara de una vaca. Aquí encontrarás las costillas, el bistec y costillas asadas. Entre la carne dura y las costillas tiernas centrales está la carne moderadamente tierna y sabrosa. El filete de paleta de res, también conocido como el filete de hierro plano, se encuentra alrededor del nervio de las vértebras 6 o 7. Esta carne tiene más músculo y es más dura que muchas carnes, pero responden bien tanto a una parrilla rápida como a la cocción lenta.

Carne asada

La carne asada es una "comida" que mucha gente ama en un día frío. Por lo general se cocina en un líquido para estofado. Comienzas dorándola y luego se cocina con verduras aromáticas en un líquido sabroso como el caldo de carne, vino tinto, o tomates en conserva. La carne asada por lo general proviene de la paleta del brazo. También se conoce como el asado de costilla cruz, donde hay un hueso grande que pasa por el medio de este asado. A veces puede encontrarse un asado de costilla cruz que tiene varias de las primeras costillas por debajo.

Costillas cortas

Muchas personas piensan en las costillitas bebé cuando piensan en una parrillada. Son de las nervaduras centrales más caras de la costilla o paleta principal de la vaca. La paleta principal también contiene las primeros seis o siete costillas. Éstos se conocen como costillas cortas. Tienen gran cantidad de sabor y de tejido conectivo. Como la mayoría de la carne de la carne asada, saben mejor después cocinarse. Cocínala en un líquido para estofado a fuego muy lento para realzar el sabor de la carne y para que ablande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles